CALIFICACIÓN: 5/5

Cuando hablamos de la vieja escuela del death metal, una de las grandes bandas que se vienen a nuestra mente es Benediction. Sin lugar a dudas, a pesar de estar atravesando por momento bastante complicados mundialmente, Benediction ha regresado con todo su poderío, y la muestra es su nuevo álbum titulado ‘Scriptures’ que será lanzado este próximo 16 de Octubre vía Nuclear Blast Records. La cancelación de su gira por este lado del mundo nos dejó un sabor amargo, pero con este nuevo material por salir, la banda nos deja en claro que la espera ha valido la pena. ‘Scriptures’ está compuesto por 12 tracks que no hacen más que reafirmar el por qué de la larga trayectoria de la banda, y además con el retorno del legendario Dave Ingram (Down Among the Deadmen, ex-Bolt Thrower) como cabeza de Benediction, y la incorporación de Dan Bate (bajo) y Giovanni Durst (batería), los ya conocidos Peter Rew y Darren Brookes armaron esta formación que podrías decir ‘perfecta’ para traernos uno de los mejores discos de Benediction que no harán más que reventarte la cabeza y alzar muy en alto la bandera del death metal.

‘Scriptures’ es un disco cargado de ese old school death metal que los fans han seguido y disfrutado por muchos años, pero con un toque de frescura que hará que quizá muchos de los que no han escuchado a la banda la disfruten aún mucho más, y si ya conoces la historia de Benediction, no harás más que disfrutar otra gran producción que despliega la calidad musical de la banda. Birmingham es sinónimo de terreno muy sagrado e importante para el heavy metal en general, incluyendo al metal extremo por supuesto.

‘In Our Hands, The Scars’ y ‘Progenitors of a New Paradigm’ contienen esa vibra del ya reconocido death metal inglés, cargado de riffs pesados y los gritos de Ingram que hacen de estos dos temas de mis favoritos de disco. En el caso de ‘We Are Legion’, la guitarra juega un papel más importante que en las anteriores mencionadas, sin perder el ritmo y las melodías intensas. El disco sigue un camino marcado por un sonido bastante moderno sin perder la escencia del death metal. Temas como ‘Iterations of I’, ‘Stormcrow’, ‘Progenitors of a New Paradigm’, ‘Rabid Carnality’ y ‘Tear Off These Wings’ son otras canciones que puedo destacar, y es que encuentro este disco bastante completo, sin fisuras y con el objetivo de hacernos sacudir la cabeza y levantar las manos. Cuando pienso en Benediction, pienso en una banda que no se compromete a lo que el resto quiere escuchar, ellos tocan lo que que quieren tocar, ya que lo que otros esperan de ellos es irrelevante (y lo valoramos mucho!). Con más de 30 años, puedes mantenerte firme y destruir todo a tu paso; y el resultado es que ‘Scriptures’ es uno de los mejores álbumes de death metal de 2020 hasta ahora. Una leyenda nunca muere, y Benediction es una prueba cabal de eso.

Recuerda que ‘SCRIPTURES’ 💿 será lanzado este próximo 16 de Octubre vía Nuclear Blast Records y puedes pre – ordenarlo desde acá.

BENEDICTION es:

Darren Brookes  (guitarra)Peter Rew  (guitarra)Dave Ingram  (voz)Dan Bate  (bajo)Giovanni Durst  (batería)