Reseña: Blasphemer – The Sixt Hour (2020)
Por: José Palavecino

Tracklist:

01. Let Him Be Crucified
02. Hail King Of The Jews!
03. The Stumbling Block
04. Stabat Mater
05. Blessed Are The Wombs That Never Bore
06. Lord Of Lies
07. Via Dolorosa
08. The Robe Of Mockery
09. I.N.R.I.
10. The Sixth Hour
11. The Deposition
12. De Profundis

 

 

 

 

Desde 1998, los italianos BLASPHEMER han estado perturbando a los muertos vivientes. Hasta el día de hoy, el mundo solo ha visto el lanzamiento de los dos primeros larga duración «On the Inexistence of God» (2008) y «Ritual Theophagy» (2016) y el EP «Devouring Deception» (2010). Pero eso no afectó la calidad y con el tercer álbum «The Sixth Hour» tenemos un verdadero ganador del Death Metal.

Básicamente, BLASPHEMER nunca se quitó los zapatos como dueño de un nombre por el cual muchas otras bandas de metal extremo deberían envidiarlos. La banda liderada por el fundador Simone Brigo (Beaheaded), ha estado activa durante más de 20 años, en la que el baterista Darren Cesca (Deeds of Flesh, Arsis) también tocó temporalmente.

The Sixt Hour se perfila como el lanzamiento más extremo del mundo del heavy metal durante este mes de enero. Doce canciones de puro metal extremo, masterizado en el famoso estudio Hertz en Polonia, conocido por su trabajo con Behemoth, Decapitated y Vader.

Es algo así como un álbum conceptual, su tema principal rodea la crucifixión de Cristo. El objetivo del álbum es representar a Jesús como simplemente humano, tratando de trasladar a la música la agonía que sintió en el último día.

‘Let Him Be Crucified’ expone los puestos de los álbumes tanto en términos del concepto como de la brutalidad que tiene la música. La introducción oscura de la guitarra gruñendo se convierte en una cacofonía de ritmos explosivos y gruñidos mortales. Este es el death metal moderno en su apogeo extremo. A lo largo del álbum, la historia de Jesús se cuenta a través de los ladridos guturales de Clod De Rosa.

El concepto de este álbum es un camino bien pisado, un tema con el que la mayoría está familiarizado, pero que Blasphemer pone en la música de una manera muy singular. Si eres un fanático del death metal moderno en el extremo del espectro de géneros, entonces este álbum es para ti.

El death metal de BLASPHEMER no solo hace honor al nombre de su banda en su nuevo longplayer «The Sixth Hour», sino que  también enciende con su brutal, dinámico e infernal death metal, un verdadero huracán de devastación, siempre con momentos de oscuridad, y ofreciendo fascinante grooviness. «¡Si es demasiado duro, eres demasiado débil!»

Facebook: Blasphemer
País: Italia
Género: Blackened Death Metal
Sello: Candlelight Records

PUNTUACIÓN: 9/10

About Author