CALIFICACIÓN: 4.5 / 5

De lo que va del 2020 hemos disfrutado de grandes trabajos de Metal; bandas como Trivium, Haken, Testament, y muchas más nos han regalado discos excepcionales, y por supuesto que los muchachos de Glasgow se han querido montar en el barco de las mejores producciones del año, y les digo algo, si que se han ganado el puesto.

‘FRACTURE’ viene a ser el quinto álbum en la carrera de los escoceses, siendo este un punto álgido en su carrera, donde se logra percibir un mayor enfoque, y sin duda alguna, maduración del grupo. La banda durante su trayectoria ha manejado un estilo afincado en el Deathcore, pero en este nuevo material deciden por inclinarse más hacia el Metalcore al cual le añaden ciertos toques de Melodic Death y Groove, logrando un resultado bastante disfrutable.

‘BLEED FROM WITHIN’ nos presenta una colección de 10 temas con una duración total de 42 minutos, en donde nos exhiben un álbum potente y aguerrido, pero bastante sencillo de digerir, siendo este un punto favor para una banda que quiere alcanzar la cima del movimiento. La producción es moderna y excelente, cada detalle que se escucha a la perfección, llegando a ser un verdadero deleite escuchar cada canción; el trabajo vocal del señor Scott Kennedy es muy bueno, los guturales y voces potentes las emplea de gran forma al igual que las voces limpias, en pocas palabras, nada reprochable; el bajo de Davie Provan es prominente y bastante presente en la mezcla, otorgándole bastante cuerpo a las composiciones; la dupla guitarrera de Craig Gowans y Steven Jones es ¡MAGNÍFICA! Nos regalan riffs contundentes que te dan golpes certeros, y a su vez, pasajes exquisitos y solos de muy buena manufactura; y por ultimo (pero para mi el punto más alto de este trabajo) la batería, si las guitarras fueron magnificas las batería es ¡ESPLÉNDIDA! El señor Ali Richardson nos demuestra que puede estar en una banda de Death Metal si así lo quisiera, es prominente y nos expone una capacidad y habilidad estupenda.

Sin duda alguna,BLEED FROM WITHIN’ nos ha presentado un álbum bastante consistente y estupendo, en ningún momento le pierdes el hilo y los 10 temas pasan volando. Este FRACTURE’ es un buen ejemplo de Metalcore moderno, con un sonido auténtico y sin tapujos; si siguen por esta senda más pronto que tarde se podrían convertir en los próximos referentes del Metal moderno.

PD: ¡OJO CON LOS BREAKDOWNS QUE ESTÁN BRUTALES!

ALINEACIÓN:

• Scott Kennedy – Voz