CALIFICACIÓN: 5/5

Formación: Carlos Jácome (Voz – Guitarra) Roberto Angarita (Bateria) Daniel Valdez (Guitarra) Carlos Escobar Bajo

El Death Metal colombiano en cabeza de la banda Bonestorm, es un gran exponente del género que hoy presenta su más reciente producción llamada “The Emptiness Of Life And Death”, un gran álbum que ve la luz bajo el sello discográfico Green Revolution y que cuenta con la participación de grandes nombres de la escena metalera nacional, un álbum lleno de sorpresas que muy seguramente escucharán inmediatamente terminen de leer esta reseña.

“The Emptiness Of Life And Death”: un diciente título que enmarca uno de los lanzamientos mejor aceptados por estos tiempos pandémicos en tierras cafeteras, y es que a decir verdad, este trabajo discográfico encierra una mágica atmosfera lúgubre y mortuoria, once tracks (diez canciones propias y 1 cover) que plantean nuevos puntos de vista: la determinación de la existencia del ser a través del tiempo, el comportamiento de la mente humana, el miedo a enfrentar la muerte y la incansable búsqueda de la libertad, son algunas de las temáticas que maneja el álbum

Bonestorm es una banda oriunda del departamento de Santander que se destaca dentro de una de las corrientes metaleras con más popularidad en Colombia, su formación data del año 2006 en cabeza de Carlos Jácome, arquitecto musical de esta agrupación que no solo maneja una temática lírica bastante interesante sino que también hace honor a los sonidos más primitivos del Death Metal con riffs cargados de instintos asesinos y una percusión que retumba como una estampida de sonidos que cabalgan junto al bajo que sigue su avance demoledor.

Otro aspecto importante y que cabe resaltar en esta reseña es la participación de importantes nombres de la escena metalera colombiana tales como: Juan Carlos Henao de la banda [Cromlech], Julián David Trujillo [Vitam Et Mortem], Gustavo Álvarez [Pagan Fears / The Mirror], Jorn August [Eshtadur] y Diego Jiménez [Artista Laney], músicos que con sus aportes artísticos hacen de este disco una experiencia única a la hora de disfrutar del metal extremo. Mis canciones recomendadas: Dominion, The Dream Of Reason Creates Abominations, Time Below Death.

La calidad de una banda también depende en gran parte en la presentación de sus discos y aquí queridos amigos de Headbangers Latinoamérica, permítanme decirles que “The Emptiness Of Life And Death” presenta unas ilustraciones verdaderamente increíbles donde nuevamente Jácome es la mente maestra de este conjunto gráfico que es de vital importancia a la hora de entender los conceptos del álbum.

En conclusión, los invito a que busquen en Spotify, Dezzer, Youtube y súbanle todo el volumen a los Death Metaleros de Bonestrom, pues desde ya se perfila como uno de los mejores álbumes del metal colombiano.

TrackList: [Bonestorm] – ´The Emptiness Of Life And Death´ (2020)

1. Intro 01:05
2. Ontology 05:07