Reseña: Brothers Of Metal – Emblas Saga (2020)

08. Njord (3:50)
09. Emblas Saga (7:15)
10. Brothers Unite (4:07)
11. One (4:18)
12. Ride of the Valkyries (3:27)
13. To the Skies and Beyond (4:54)

Disfrázate con pintura de guerra, ponte tu armadura más fuerte y prepárate para la batalla. BROTHERS OF METAL están de vuelta con una nueva misión y están buscando guerreros para participar en esta aventura con ellos. Al igual que su aventura anterior Prophecy Of Ragnarök, Emblas Saga es una historia poderosa.

Estos guerreros suecos se dirigen directamente a la batalla con las canciones Brood Of The Trickster y Powersnake. Brood Of The Trickster prepara la escena con un instrumental atmosférico que hace que el oyente sepa que algo está en marcha, algo para lo que debemos estar preparados. ¿Para qué necesitamos prepararnos? Para enfrentarse a Powersnake en la siguiente pista. Este heroico abridor asegurará que los fanáticos de mucho tiempo y los nuevos oyentes estén listos para lo que se les otorgará.

A menudo dicen que tres son una multitud, pero los tres vocalistas de esta banda de guerreros demuestran que este no es el caso aquí. Escuchamos a Ylva Eriksson (voz de los valkeries) y los gritos de batalla de Joakim Lindbäck Eriksson. La guinda de eso es la Voz de los Dioses de Mats Nilsson, que agrega un toque poderoso a estos cuentos heroicos. Este alto nivel se lleva a lo largo de esta historia junto con fantásticos riffs / solos y tambores atronadores. Estos trabajan juntos maravillosamente para crear canciones que gritan empoderamiento y fuerza. Emblas Saga emula ambos a través de una variedad de majestuosas pistas que traerán a tu guerrero interno. Incluso las baladas Weaver Of Fate y One emiten tal poder.

«Devuélvemelo de inmediato, ladrón, o le diré a mi papá» y «Robando a los dioses, tonto despistado. Soy el dios del trueno”. Ahora deben ser algunas de mis líneas favoritas que he escuchado en las canciones. BROTHERS OF METAL tienen un don para escribir contenido lírico excelente y humorístico junto con arreglos musicales heroicos. Esto se puede escuchar en la canción Theft Of The Hammer. Después de escuchar esto varias veces, podrás expresar las palabras de este gran coro mientras tomas el aire y te sientes glorioso. La melodía de esta canción es amplia y majestuosa, una que se repetirá en tu mente durante días después de escuchar esta canción.

Los arreglos atmosféricos y acústicos al comienzo de Weaver Of Fate lo atraen. Esta podría ser una pista más lenta pero tiene la misma cantidad de poder que sus canciones anteriores. Esta es la canción que tiene lugar cuando los guerreros se sientan alrededor de la fogata mientras descansan de un largo día de búsqueda. Puedes escuchar los dos lados de la voz de Ylva Eriksson en esta pista; la suavidad durante las partes acústicas y el lado poderoso durante la distorsión. Esta pista te permite sentarte, relajarte y respirar profundamente, te sentirás iluminado después de escucharla.

La canción One emula camaradería y unión entre tus compañeros guerreros. Todo, desde el gran sonido instrumental y las voces hasta el poderoso coro, esta será la canción a la que recurrir cuando necesites un impulso heroico. Los tres estilos vocales se unen para crear este himno en auge que seguramente se convertirá en uno de los favoritos en los shows en vivo.

El álbum termina galantemente en la canción To The Skies And Beyond. Si necesitabas el sonido de cómo suena el final de la aventura triunfante, aquí está. La melodía grita victoria y celebración, pero también deja la posibilidad de que tenga lugar otra en el futuro cercano. A juzgar por el fuerte material que nos brinda este álbum, solo puedo esperar escuchar más historias.

¿Listo para descubrir qué sucede cuando robas a los dioses? ¿Dispuesto a enfrentarte a la serpiente de poder? La búsqueda de Emblas Saga espera y no hay una mejor banda de guerreros para guiarte en esta historia.

Facebook: Brothers Of Metal
País: Suecia
Género: Heavy Metal