Amon Amarth los conquistadores de la nueva era.
Berseker se titula el ultimo material discográfico de la banda de originaria de Suecia, el que comentaremos en este rewiew. El cual vio a la luz el pasado 3 de mayo a través del sello discográfico Metal Blade Records.
Recordemos que Amon Amarth viene de celebrar sus veinticinco años de carrera con The Pursuit of Vikings: 25 Years in the Eye of the Storm, lanzamiento que incluyó dos conciertos en vivo grabados durante el festival Summer Breeze, además de un documental sobre la historia de la banda.
El trabajo fue grabado en los Sphere Studios de Hollywood, California con el productor Jay Ruston, conocido por sus colaboraciones con Anthrax, Stone Sour, Steel Panther, Uriah Heep entre otras.
Johan Hegg – vocalista – ha comentado que, a diferencia del disco anterior Jomsviking del 2016 en el que desarrollaron un álbum conceptual, con este lanzamiento han trabajado sobre la música para dar forma a las letras.
Amon Amarth es quizá una de las bandas insignes o más representativas del detah metal melódico Sueco, además de liderar sus propias huestes de aquellos que cultivan el patentado sonido Sueco con elementos viking y reminiscencias nórdicas , que es la marca que a fuego nos han legado los escandinavos.
El décimo primer trabajo de los Suecos deja en claro que ellos son los amos y señores de su propio estilo, lo conocen y lo manejan por el revés y el derecho, con un trabajo tanto en estudio como en vivo, que los tiene en un gran momento artístico; el álbum abre con una sobrecogedora introducción acústica con poesía en ‘Fafner’s Gold’ hasta su ultimo sinfónico y melancólico track en ‘Into The Dark’, que cierra el álbum como una evocativa despedida.
El sonido del trabajo se caracteriza por desplegar agresividad , con las características dobles guitarras de su base rítmica que acompañan perfectamente a la profunda y gutural voz de Hegg, con estribillos sencillos y elementos sinfónicos y acústicos propios del melodeath, que le dan un toque de frescura a la propuesta de los Suecos. Una mixtura perfecta entre técnica, brutalidad y melodías.
Temas destacados ‘Valkyria’ y ‘Mjolner, Hammer Of Thor’, este último un afectuoso guiño a Saxon y a los padres fundadores de la NWOBHM.
En resumen Berseker cumple a cabalidad, manteniéndote cabeceando de principio a fin, faltándole quizá un poco más de audacia y variedad para satisfacer las altas expectativas que dejo su predecesor conceptual Jomsviking.
Por Susana Basis Merino
El álbum cuenta con 12 tracks :
01. Fafner’s Gold
02. Crack The Sky
03. Mjolner, Hammer Of Thor
04. Shield Wall
05. Valkyria
06. Raven’s Flight
07. Ironside
08. The Berserker At Stamford Bridge
09. We Can Set Our Sails
10. When Once Again
11. Wings Of Eagles
12. Into The Dark