Reseña: Kadavar – For The Dead Travel Fast (2019)

4. Children Of The Night
5. Dancing With The Dead
6. Poison
7. Demon in my Mind
8. Saturnales
9. Long Forgotten Song

Kadavar nos presenta su 5to álbum «For The Dead Travel Fast» en estudio en sus casi 10 años de carrera y como ya es recurrente en esta banda, su nueva placa toca el tema principal de la muerte, la oscuridad, demonios personales y fuerzas malignas juegan un papel principal en su reciente disco. En lo personal tenía las expectativas altas, las cuales no fueron cubiertas, ya que es un disco un poco frío, simple, lejos de los primeros trabajos (los mejores) pero admito que la banda puede estar buscando nuevos horizontes y un sonido más original.

En este último disco siguen editando con el sello Nuclear Blast como vienen haciendo desde el 2013. El disco abre con el intro «The End» cargada de sonidos de la naturaleza como fuertes vientos que se unen con la voz de Christoph «Lupus» Lindemann con una oscura melodía que sirve para darle la continuación a su single «The Devils Master» que sube la llama con poderosos riffs, onda setenteros, muy vintage característicos del trio alemán, con mucha distorsión y a medio tiempo las melodías vocales se hacen presente durante toda la canción.

“Evil Forces» va en la misma línea, con riffs explosivos desde el principio, donde se puede apreciar la intensidad y contundencia de su líder «Lupus». «Childern of the Night» llena de atmosfera de oscuridad, es el elemento principal en toda la canción, donde las guitarras rítmicas hacen presentes, un poco más progresivas, y con mucho fuzz elevan el tema dándole aún más fuerza.

«Dancing With The Dead» se muestra más fresca, con más melodías, efectos de sintetizadores, solo de guitarras más armónicos que sus anteriores, pero siguen en la misma línea de oscuridad del disco. Poison» te hace recordar sus primeros trabajos, donde esos riffs setenteros está en primer plano, ritmos más progresivos y poderosos.

«Demons in my Mind» está bien cargada de mucho fuzz, guitarras psicodélicas, ambiente oscuro, efectos y pedales juegan un papel fundamental en toda la canción, muy parecida a la fórmula de los americanos Radio Moscow.

«Saturnales» es una balada donde la voz de «Lupus» describe una atmósfera oscura, llena de sintetizadores, calmada que sirve de respiro para su última canción «Long Forgotten Song» cuenta con casi 8 minutos donde parece un breve resumen de todo el disco, ya que a lo largo de todo el tema tendrá esa atmósfera de oscuridad tétrica, riffs explosivos que van y vienen, y mucha melodía, como en las canciones anteriores.

Para resumir, pienso que el ritmo de componer, grabar girar cada 2 años de forma continua para cumplir con contratos de su sello no le cae muy bien a todas las bandas, ojalá me equivoque.

Facebook: KADAVAR