Reseña: Memoriam – Requiem for Mankind (2019)

05. In the Midst of Desolation
06. Refuse to Be Led
07. The Veteran
08. Requiem for Mankind
09. Fixed Bayonets
10. Interment

Desde comienzos de febrero de este año, el humo comenzó a extenderse por Northampton, a unas 70 millas al noroeste de Londres. La maquinaria está bien engrasada, el plan es excelente: ¡Memoriam ha vuelto! En 2016, la banda formada por el líder Karl Willetts (ex Bolt Thrower), Frank Healy (bajo, ex Benediction), el guitarrista Scott Fairfax (guitarrista de Benediction en vivo) y el baterista Andrew Whale (ex Bolt Thrower) informaron al público sobre su existencia y desde ese momento, las máquinas nunca han dejado de funcionar.

La tercera y más reciente cuerda a su arco «Requiem For Mankind» está inconfundiblemente en la corta pero impresionante tradición de los trabajos anteriores de Memoriam. Disponible desde el pasado 21 de junio de 2019 a través de Nuclear Blast.

Memoriam está de regreso y con su mayor esfuerzo hasta la fecha. Requiem for Mankind es un golpeador de diez pistas basado en riffs familiares, duros y pesados, blasts frenéticos de death y desagradable ruido gutural. Una mezcla fuerte de heavy metal y el lado más extremo de la música, es una alegría escucharla también. Una alegría para el headbanging también, porque ten la seguridad de que en las primeras dos pistas ya tendrás dolor de cuello.

Shell Shock, Undefeated y Never the Victim son partes pesadas, partes feroces y partes brillantes. Undefeated en particular muestra cuán oscuro y brutal puede ser Memoriam todo mientras continúa entregando riffs y ganchos constantemente emocionantes.

Esos tres muestran la promesa inicial de este álbum y lo que sigue no decepciona en lo más mínimo. Las letras honestas y francas de Austerity Kills se combinan con una losa frenética de metal sucio, la percusión sonora de In the Midst of Desolation y la maravilla fenomenal del metal que es Refuse to Be Led. Pistas que brillan en la oscuridad pero no se sientan demasiado en la mente.

Al ofrecer una actuación de riffs en The Veteran y la canción principal a continuación, solo demuestra que Memoriam solo está creciendo en fuerza no solo dentro del álbum sino como una banda. La riqueza de la experiencia dentro de las filas realmente se une. Ambas pistas brindan un abrumador escaparate de pesadez junto con una cantidad fenomenal de líneas de guitarra que golpean la cabeza y ganchos sucios cubiertos de óxido y enfermedades.

Requiem for Mankind es un álbum tan fuerte que las últimas canciones aparecen repentinamente y antes de que haya tenido la oportunidad de hundirse correctamente, está llegando a su fin. No con un gemido, ya que Fixed Bayonet golpea con un ritmo acelerado de death metal e Interment ve las cosas en un estilo gótico oscuro. Es un largo outro pero encaja perfectamente con todo lo que se escuchó hasta ahora.

Una hazaña impresionante, los Memoriam claramente no descansan en sus laureles y esperan pasar solo por sus nombres. Requiem for Mankind es un excelente álbum.