CALIFICACIÓN: 5/5

El mundo está plagado de bandas de extraordinario nivel, pero pocas son las que llegan a resaltar por sobre todas, llegándose a convertir en agentes inamovibles del género, y por qué no, en bandas de verdadero culto. Y esta mis amigos, es la categoría en la que deberíamos clasificar a ULCERATE, en una banda de culto.

Provenientes de Nueva ZelandaULCERATE presenta un Tech Death de otro nivel, vamos, ¡de otro planeta! La manera en la que presentan su música es oscura, nihilista, y perfecta, seguro les sonará exagerado, pero no hay otra forma de describir a esta maldita máquina arrolladora, son realmente un deleite.

Luego de ensalzarlos, vamos al tema que nos compete en esta reseña, y es su más reciente disco ‘STARE INTO DEATH AND BE STILL’, un disco comprendido por 8 temas, con una duración total de 58 minutos. Si, las canciones son largas, pero vaya que si saben mantenerte atento a cada detalle y momento que te dejan con un sentimiento de desolación pura.

La voz que emana el señor Paul Kelland es profunda e impactante, la cual manifiesta un odio visceral por la humanidad; las guitarras crean momentos destructivos, cuyos riffs mortíferos te destrozan el cuerpo como si fueran ametralladoras; y la batería es espectacular, sublime, precisa y arrolladora, una cátedra de como ejecutar este instrumento de parte de Jamie Merat.

Y es que cada canción te lleva por parajes sofocantes y ominosos, los cambios de ritmo son demenciales y la atmósfera creada emana un olor a muerte y putrefacción no apto para todo el mundo. Definitivamente este álbum es una oda a lo más oscuro del ser humano, a esos sentimientos tan pesados y difíciles de manifestar. Otro aspecto a resaltar es la portada, que representa de muy buena manera lo expresado en la música: un alma humana siendo devorada por un agujero negro, sin salvación.

Para concluir, 1 hora de destrucción total, donde tu alma es devorada por los demonios, vomitada y comida de vuelta infinitas veces. No me malinterpreten, esto está excelso, y definitivamente es de lo mejor del 2020.

PD: LA MUERTE Y LA OSCURIDAD TAMBIÉN TIENEN SU CUOTA DE BELLEZA.

ALINEACIÓN:

  • Jamie Saint Merat – Batería.
  • Michael Hoggard – Guitarras.
  • Paul Kelland – Bajo, voces.

SELLO: Debemur Morti Productions.

 

 

 

 

FACEBOOK: Ulcerate
YOUTUBE: Ulcerate
SPOTIFY: Ulcerate
METAL ARCHIEVES: Ulcerate

About Author