CALIFICACIÓN: 4/5
Muchas veces las personas que escuchamos Metal nos terminamos por inclinar hacia propuestas más técnicas y/o elaboradas, dejando de lado los sonidos más primigenios y «brutos».
Es por ello que cuando llega a nuestros oídos algo tan crudo y podrido cómo lo realizado por UNDERGANG en este ‘ALDRIG I LIVET’, tenemos solo dos opciones: que lo disfrutemos o lo desechemos en los primeros minutos de escucha, en mi caso la primera opción fue la decisión tomada.
En este disco UNDERGANG no se viene con rodeos y nos explota en la cara unas vocales bastante enfermizas, llegando a un registro muy bajo, vaya que por poco no hacen que te hagas mierda en los pantalones.
Y es que este álbum es un viaje mórbido y sucio, con una base rítmica que sigue muy bien el paso y unos riffs de guitarra que son tan pesados como mil yunques.
Sorpresivamente podemos encontrar momentos muy pegajosos y unos breakdowns Death Doom bastante sabrosos que te hacen mover la cabeza de manera automática, además de una vibra Old School y secciones medio «punketonas».
Esto es Metal 100% bruto y sin ataduras, con reminiscencias a las primeras épocas de CARCASS, es decir, no apto para estómagos débiles.
PUNTOS A DESTACAR:
- BUENA PRODUCCIÓN PARA UN DISCO DE ESTAS CARACTERÍSTICAS.
- RIFFS PEGAJOSOS.
- BREAKDOWNS INSANOS.
CANCIONES A DESTACAR:
- UFRIVILING DONATION AF VITALE ORGANER.
- RØDT DØDT KØD.
- SYGELIGE NYDELSER (DEL 3) EMETOFILI.
ALINEACIÓN:
- LASSE – Batería y voces.
- MADS HAARLØV – Guitarras y bajo.
SELLO: ME SACO UN OJO RECORDS.
FACEBOOK | INSTAGRAM | YOUTUBE | BANDCAMP