Calificación

Han pasado poco más de 16 años desde que Angelus Apátrida lanzo su primer disco, sin embargo, no fue hasta este año que presentaron un disco homónimo “Angelus Apátrida” un disco que originalmente era un plan de ser “EP” con 4 o 5 singles, pero que debido a la pandemia y varios sucesos llevaron a la banda a pensar en lanzar un trabajo completo, en escribir todo un nuevo disco para presentar todo un nuevo trabajo, cerrando de esta manera el ciclo de banda con “Cabaret de la Guillotine”.

Pasaremos muy rápido, por Indoctrinate, Bleed the Crown y the age of disinformation, pues son singles que ya pudimos disfrutar con sus respectivos videos, nos adentraremos en la parte del disco que aún no se ha relevado y exploraremos los matices sonoros que la banda ha creado para esta nueva entrega, teniendo en cuenta que el sonido es similar a lo que ya hemos escuchado en los primeros singles.

Angelus Apatrida, es un disco para escuchar de comienzo a fin sin detenerse pues su agresividad es tal que te atrapara en cada momento y justo cuando te acostumbraras a los riff y golpes de batería cambia drásticamente y te mantiene atento a que va a pasar, por eso mismo hablaremos en particular de un par de singles, (We stand Alone y Chilhood’s End, Empire of shame), que son donde más podemos escuchar estos cambios de métrica y acentuación de sonidos, cambios que mejoran la percepción de los singles, completan su estructura de una manera singular, y hacen que la composición cree una impronta propia de la banda, es una evolución del cambio que efectuaron con su pasado disco, con una técnica mucho más trabajada y cuidadosamente elaborada para la identidad de cada single, pero por último el detalle que hace que (Into the well) no tenga parecido alguno con ninguna canción anterior compuesta por ellos es los cortes que tiene en cada compas, es casi como si la métrica de esta canción comenzara en 7/4 y se adaptara a 4/4, manteniendo esta regla en varios fragmentos del single.

El disco es más rápido, tiene más tintes de thrash metal de la vieja escuela, pero sin embargo mantiene la esencia que la banda logro imprimir en “Cabaret de la Guillotine”, Aunque esto no quiere decir que incluyeran tantas voces limpias como paso en el anterior disco, y a diferencia de este la banda no agrego una balada, se decantó por la fuerza y rapidez del mismo, explotando de principio a fin con sonidos rápidos, contundentes y con una particularidad interesante en la mezcla de las guitarras.

Puntos Positivos

– La mecánica de manejo de la métrica
– Coros