Las mejores noticias en HeadbangersLA

Ciertamente Bogotá es una ciudad caótica, pero esto no fue impedimento para que el pasado 19 de abril, cientos de metaleros asistieran al primer día de festival del BOGOTA METAL FEST (Dia Heavy), festival que en su primera jornada conto con la participación de ACCEPTSTRATOVARIUS y GRAVE DIGGER.

GRAVE DIGGER, posiblemente será una de las ultimas veces que veremos a esta banda, «Hace algún tiempo hablamos con ellos y nos dejaron claro que será posiblemente la ultima vez que los vean junto a Accept» , de las 3, bandas que se presentaban esta noche quizá esta fue la banda mas subvalorada, pero tienen una puesta en escena increíble, un sonido fantástico clásico que no se queda atrás para nada, Grave Digger nos entrego un show maravilloso e inesperado para muchos, una banda que representa la esencia clásica del metal y como aun después de haber pasado tantos años sigue vigente, tuvieron un papel muy importante para hacer entrar a la gente en calor y prepararse para lo que faltaba objetivo que lograron sin mayor problema.

STRATOVARIUS, Siempre es bueno verlos, su calidad en vivo es tremenda a pesar de ser un show corto regularmente, sin embargo esto no es ningún impedimento para disfrutar de sus clásicos, de su sonido cuidadosamente manejado para siempre entregar una calidad asombrosa, esta es una de esas bandas que no te cansas de ver en vivo de disfrutar como suena, y esto queda claro siempre gracias a la respuesta del publico, de su emoción al verlos en vivo, de la respuesta que entregan dándolo todo, haciendo los coros siempre acompañando a TIMO KOTIPELTO, un show tan sencillo de ver, tan fácil de digerir, pero que al final te deja satisfecho totalmente.

Accept cerro la noche con un set list que contenía un montón de clásicos, casi 2 horas de show cargado de puro poder, 19 canciones fueron las causantes de una euforia total por parte de los asistentes, de un continuo y desmesurado rio de emociones que emanaban de cientos de fanáticos al cantar canción tras canción con la banda, sentir como se mueve el suelo por que un centenar de personas esta saltando y cantando al unísono es algo espectacular de vivir y ciertamente esa energía que se desborda llega a la banda, los motiva a continuar y les da fuerza para seguir dejándolo todo en la tarima en pro de ver como su música llena los corazones de los fanáticos, Un show donde pudimos revivir clásicos como BREAKER, FAST AS SHARK, THE ABYSS, BALLS TO THE WALL, Incluso el no tan antiguo pero memorable single TEUTONIC TERROR. sin pensarlo dos veces ACCEPT es una banda que da un solido show, cuidadosamente practicado y bien ejecutado.

Sin lugar a dudas es todo un placer poder ver que lugares como el royal center aun pueden ser llenados por fanáticos del Heavy Metal, por fans que sin importar el día van a llegar a disfrutar de sus bandas favoritas, pero que sobre todo apoyan la música, apoyan el arte y la cultura que gira entorno a ese estilo de vida que tanto defiendo, pues con acciones como estas queda claro que si apoyan su escena.

Ph: Johana Paguatian / INSTAGRAM

Organiza: Flora Music