Renwar el multi-nstrumentista que formó Lightlorn. Es un proyecto en solitario creado en el año 2021. Con la idea de sacar su primer trabajo reclutó a Riaan para batería y así poder lanzar su primer EP «These Namless Worlds» (2022),  lo cual fue una pieza fundamental para que el dúo sueco se sostuviera como base para su nuevo lanzamiento debut de estudio “At One with the Night Sky” (2023).  No se clasifica como un álbum conceptual, pero nos encontraremos con una narrativa ,que como bien describe su artwork, el universo y la vía láctea conectados como uno solo.

“Amongst Stellar Remnants” es una pista increíblemente contrastada, y que ya nos da un paso a lo que se refiere el formato del disco, así como en la mayoría de sus títulos obtendremos narrativas del cielo y las estrellas. La introducción de un black metal con texturas melódicas, es algo que cada pista nos brindará: una batalla sin fin entre la luz y oscuridad. “A Tragedy in Starlight” es una de mis favoritas,  melodías energética y está a un nivel muy alto de transmitir su viaje cósmico, a través de un post-black metal excepcional, que lo llevará desde su inicio hasta el final de “At One with The Night Sky”

Por otro lado, “Dimensionless Blackness” contiene puntos más pesados, consiguiendo esa oscuridad muy evidente pero a la vez abre paso a muchos cambios de tiempo. Una batería con un doble pedal y ritmos muy marcados, provocando una atmósfera combinada de variantes en sensaciones y emociones. Rasgos demasiado épicos que ayudan a esta atmósfera a deslumbrar. Para los amantes de los persistentes contrastes entre lo conmovedor y lo melancólico, entre lo agresivo y melodías más sutiles, esto es su lugar. Aunque cabe destacar que no habrá pasajes instrumentales en solos de guitarras deslumbrantes. Dentro de lo que es black metal atmosférico y post black metal, es una creación de conexión y disfrute en cada pista, si realmente logras conectar con este viaje estelar.

Por otro lado “Of Longing Spirit and Infinite Solitude” es una composición con zonas muy conmovedoras y teclados que ayudan a estos pasajes a ser más puros. Es muy relevante la influencia de Deafheaven en todas las composiciones del disco, que se hace difícil no mencionarlas. Pero también han ejecutado cada pista con cierta originalidad en que emprenden estas antagonias. Con respecto a “Spiral Arms Like Swirling Rivers” siendo la más breve del disco y sin embargo su atención está más ejecutada hacia lo agresivo, pero a la vez empleando melodías muy energéticas y veloces, con un objetivo no tan formulado como uno espera. Earthbound ” esta es otra de mis predilectas dando un gran final con paisajes inmensamente épicos, pausas, cambios de tiempos, una batería que suena increíble y se destaca en cada pasaje. Una pista que logra resumir el formato del álbum en todos sus sentidos.

El viaje espacial ha terminado y nos posicionamos a un disco lleno de matices, donde la experimentación dentro de este género no está para nada mal. Tenemos una producción muy buena, un trabajo de calidad y evolución inmensa desde su primer EP. Siete pistas que a pesar de cierta longevidad, nos deleita con armonías y contrastes alucinantes.

puntuación

7/10

Fecha: 27 de Octubre.