Overhate es una banda de metal extremo originaria de Caracas, (Venezuela)enmarcados dentro del Thrash Metal, estos venezolanos se han caracterizado por una visión más agresiva y a la vez melódica del estilo, lo que ha llevado a más de un critico a afirmar (sin ningún tipo de reparo), que si bien la base es del Thrash Metal, Overhate desarrolla una mezcla entre este, el Death Metal Melódico y el Metal Core inclusive con algunas pinceladas de Progressive.

Sin embargo, más allá de las etiquetas y categorías, lo cierto es que los venezolanos han demostrado de sobras de lo que son capaces y de la calidad de su música, al punto tal de ser firmados por Wolf Entertaiment Group, siendo ademas la primera banda de dicho país que ha girado por India, volando la cabeza de todos los asistentes a las diversas fechas de la misma. Si bien es cierto que pasaron algunos años antes de un nuevo lanzamiento de Overhate (producto entre cosas de la diáspora social y económica de Venezuela) las nuevas composiciones demuestran que han sabido sobreponerse a las adversidades e ir un paso adelante en su evolución musical sin que por ello sean fácilmente reconocibles las influencias de bandas como Slayer, Exodus y Kreator (entre otras).

Su vocalista y fundador Giancarlo Vettor, nos comentó en exclusiva sobre este «New Beginnings are Met«: «es un titulo que se ajusta perfecto a las circunstancias actuales, en estos años ha pasado de todo, inclusive a nivel personal (algo que se refleja en las letras del disco), ha sido un largo viaje y finalmente en el momento justo hemos podido lanzarlo, así que este es una especie de nuevo comienzo, renovados y recargados»

El proceso de grabación de «New Beginnings are Met» fue arduo y complejo, 3 estudios en 3 países diferentes (Canadá, Venezuela y Perú) nos dan una idea de lo que fue esta producción para Overhate, quienes aprovecharon para cuidar al máximo todos los detalles inherentes al mismo, por lo cual afirman que casi con toda seguridad este álbum sea «el que mejor representa el estilo de la banda, un verdadero equilibrio entre lo melódico, lo progresivo y lo extremo, hay mucha madurez pero al mismo tiempo el cielo sigue siendo el limite al momento de componer».

«New Beginnings are Met» abre con «Realities Collide» un tema que inicia con medio tiempos para ir poco a poco introduciéndote en una descarga salvaje, con un aire muy soilwork, los cambios de velocidad están muy bien manejados y con un riff absolutamente pegadizo; le sigue «Elegant Lust» y aquí si es verdad que no hay contemplaciones de ningún tipo, es un tema directo, que arranca con un ritmo endemoniado y que viene teniendo un «descanso» si así puede llamarse en su estribillo, ¡impresionante!, de los mejores de este disco.

A medida que vamos adentrándonos en los temas de «New Beginnings are Met» una de las cosas que mas impresiona es la mezcla de diversos colores musicales dentro de este, la mezcla de sonidos, los contratiempos, la melodía, hacen de «New Beginnings are Met» una obra perfecta en muchos sentidos «Crossroads Song», «God I´ve Found», son escupidos con absoluta rabia, inevitable que se te metan en las venas llamándote al pogo más salvaje (para quienes gustan de escarbar en las influencias añadan acá el Anthrax de los últimos años).

La verdad es que buscarle «la pata floja» a este disco es algo totalmente inútil, es un álbum que no te da tregua, cada tema es un golpe al hígado, imposible no hacer headbangin a toda velocidad con cada track, «Modern Grial», «The Penance and the Lesson«, «Our Problem», es casi imposible decidirse por un tema que sea el más representativo del disco, cuando estas a punto de elegir uno el siguiente te hace cambiar de opinión, así nos paseamos por «Hiden Behind Words», «Never Ending War» y la estocada final con «Beneath the Course» un cierre inmejorable para un disco que no te da cuartel, una obra maestra e imprescindible para cualquier fanático de la buena música. «New Beginnings are Met» saldrá oficialmente a nivel mundial el día 1ero de Mayo del 2020 a través de Wolf Entertainment

Nuestra Calificación: 10/10

Track List
1- Realities Collide
2- Elegant Lust
3- Crossroads Song
4- God I’ve Found
5- Modern Grial
6- The Penance and the Lesson
7- Our Problem
8- Hidden Behind Words
9- Never Ending War
10- Beneath the Curse

Overhate esta conformado por: Giancarlo Vettor (Guitarra / Piano / Voz), Ronald Del Aguila (Batería), Oswaldo Contramaestre (Guitarra) y Samir Acosta (Bajo).

New Beginnings are Met fue grabado en los siguientes estudios: Voces, Guitarras ritmicas, overdubs y solos de Giancarlo Vettor: Gian’s Corner Studios en Caracas, (Venezuela). Solos de guitarra de Oswaldo Contramaestre: Sociedad Sur Studios en Montreal, (Canada). Bajo de Samir Acosta:  Sociedad Sur Studios, en Montreal, (Canada). Baterías de Ronald Del Águila grabadas en Eagle’s Beat Studios en Lima, (Perú). Orquesta de cuerdas compuesta por Giancarlo Vettor. Arreglada, Editada y Modificada por Ronald Del Águila y Giancarlo Vettor. Mezclado en Eagel’s Beat studios en Lima, (Perú). por Ronald Del Aguila, con asistencia de Giancarlo Vettor. Masterizado en Movemotion Studios por Marcos Burgos (Caracas, Venezuela). Arte de tapa: «Mitosis» por Yan Sek, de The Art of Yan Sek (www.yansek.net) Letra y Música de todos los temas por Giancarlo Vettor, Excepto Modern Grial, música de Erick Machado, Luis Aguilar y Giancarlo Vettor.

Links:
Web: Overhate
Facebook: Overhate