Richie Faulkner aclaró a través de sus redes sociales los rumores acerca del relanzamiento de su guitarra Signature Flying V de la marca Epiphone. 

A principios de esta semana, el jefe de marketing de Gibson,Cesar Gueikian publicó en Instagram una foto de el nuevo prototipo de la guitarra Faulkner , esto llevó a la especulación pues se realizaron respecto al modelo original de  Epiphone, incluyendo la colocación del logo de Judas Priest en la tapa del alma del mástil en vez de en la pala, así como un acabado azul oscuro.

El guitarrista usó su conocido buen humor para hablar sobre los rumores.

El miércoles Richie Faulkner compartió un pequeño vídeo en sus redes sociales `presentando´ su nuevo modelo de guitarra diciendo: ‘Hay algunos rumores últimamente acerca de una supuesta edición signature de Gibson, así que decidí aclarar las cosas, tengo un par de ejemplos aquí. Aquí tenemos la ‘rosa estrella de mar’ y el ‘acabado estrella de mar faded’ en el mismo tono que Patricio Estrella de Bob Esponja. Una tiene una pastilla EMG y la otra una pastilla Gibson. La mayoría de las bandas de metal actualmente afinan más grave, yo afiné más alto, estas son las guitarras más metaleras que conozco’

Evidentemente el buen humor que caracteriza a Richie Faulkner se hizo evidente en este video. Faulkner se unió a Judas Priest en 2011 tras la salida del guitarrista original de la banda K.K. Downing y también fue guitarrista de gira para Lauren Harris, hija del bajista de Iron Maiden Steve Harris.

Desde que se integró a Judas Priest ha grabado dos álbumes de estudio con la banda: ‘Redeemer of Souls’ y ‘Firepower’ y uno en vivo: ‘Battle Cry’. El impulso que le dio a la banda la entrada de Faulkner es notable así como la química que tiene con Rob Halfold en el escenario, haciendo un poco menos notoria la ausencia de Glenn Tipton desde su salida forzada por complicaciones por Parkinson.

Links: Facebook / Instagram


 

 

About Author