Tim McIlrath, líder de la banda de punk política, hablo en una entrevista sobre su lucha y respaldo a la ‘Nowhere Generation‘.
Este próximo 14 de junio a través de Loma Vista Records, Rise Against lanzará su próximo álbum, donde describe a un mundo en mal estado o simplemente no ha sido bueno del todo con la mayoría, enfrentando obstáculos a cada paso mientras constantemente nos dicen que no estamos haciendo lo suficiente; siendo un grito de guerra para ‘Nowhere Generation‘, y su líder McIlrath está liderando la carga.
“Todo lo que siempre quise fue un lugar donde hacer mucho ruido; mi propio pequeño mundo donde puedo subir el volumen de mi guitarra…»¡Tengo mi bandera de Nowhere Generation allí!». El nombre explosivo sencillo y, claramente, la fuente de gran orgullo y emoción, para convertirlo en una de sus ofertas más emocionantes hasta el momento.
En esta entrevista para la revista Kerrang, Tim habla respecto a las ideas que tuvo para este álbum mientras realizaban Wolves, así como la conexión que tiene con sus fans, que en su mayoría son más jóvenes que los miembros de la banda. Ideas que no estaban conclusas pero que a veces, escribir una canción es como escribir una tesis:
«Cambiarás las ideas muchas veces hasta que descubras exactamente qué es lo que tienes que decir al respecto.El humo en el horizonte era la tierra prometida en llamas y resulta que lo que quería cantar, probablemente, te concierne a ti».
“Siento una conexión especial con nuestros fans. En su mayor parte, pertenecen a la categoría de más jóvenes que yo. Crecí en una generación diferente; muchos de ellos son millennials y más jóvenes, y las personas de mi edad se divierten mucho burlándose de ellos … «
Pero ¿Qué opina el líder de Rise Against respecto a las bromas que han hecho a esta generación?. Llamándolos mazapanes, copos de nieve, corn flakes entre otros nombres.
«He estado en la periferia de esos chistes por un tiempo. Hablan de los millennials y de la generación más joven como, indefensos y quejumbrosos y yo no podía cuadrar eso, con lo que estaba viendo con nuestra multitud. Los chistes no tenían sentido para mí porque los jóvenes que conozco son realmente inteligentes, increíbles y trabajadores, y quieren un futuro mejor. Pero están lidiando con muchas cosas que mi generación y la generación de mis padres no hicieron: disparidad de ingresos, degradación ambiental, la barrera de entrada para trabajos …»
«Donde quiera que miro, veo enormes inhibidores del progreso generacional. Cuando se carga a los jóvenes con cantidades increíbles de deudas, realmente se les frena en términos de progreso en sus vidas, y entonces tienes a esta generación a la que hemos lanzado todos estos obstáculos y les hemos dicho: «
«¡Si trabajas duro, te recompensaremos con el Sueño Americano! pero seguimos moviendo les los postes de la portería con: Bueno, tienes que seguir trabajando duro y luego, justo cuando creen que han subido a la cima de la montaña, hay aún más.»
«Los chistes sobre los millennials no son reales. Esta es la forma en que cualquiera reaccionaría si le quitaran la alfombra debajo de ellos cada vez. No se pueden seguir quitando los derechos y libertades básicos de las personas y no esperar que ataquen de alguna manera».
«¿Estoy haciendo lo suficiente? ¿Soy suficiente? son cosas que creo que todos sentimos, ya sea racional o irracional. Eso es como la broma de la caricatura clásica de Peanuts cuando Charlie Brown va a patear una pelota de fútbol solo para que se la quite en el último segundo, dejándolo boca arriba.»
Lo que transmite ‘Middle Of A Dream‘, el primer sencillo del album, es la inexplicable y mordaz sensación de pérdida. «Es como en una vieja película policial en blanco y negro.¡Estás persiguiendo al tipo de la gabardina, pero siguen perdiéndose entre la multitud!» explica Tim.
En este punto de su carrera, Tim McIlrath es conocido por muchas cosas. Un intelecto formidable. Letras penetrantes y con conciencia social. Una voz que se mueve sin esfuerzo entre la melodía y la ferocidad. Su apoyo a los derechos de los animales y otras causas justas.
Sin embargo la revista Kerrang destaca una clara injusticia durante esta plática, uno de sus mayores atributos que se pasa por alto con tanta frecuencia sobre Tim: «es un mago verbal cuando se trata de símiles, metáforas y analogías.»
Si quieres leer la entrevista completa te dejamos la liga para aqui, donde el lider de 42 años desea que este nuevo album conecte con la verdadera Nowhere Generation y más allá de eso. «El plan es ceñirse al plan …«
Sigue a Rise Against en sus redes sociales:
Web Oficial | Facebook | Twitter | Instagram