En una nueva entrevista con Goldmine, el cantante de JUDAS PRIEST, Rob Halford, reflexionó sobre el éxito crítico y comercial del último álbum de la banda, «Firepower», que salió en marzo de 2018. El sucesor de «Redeemer Of Souls» (2014) fue el segundo LP en presentar al guitarrista Richie Faulkner, quien fue seleccionado para llenar el vacío dejado por el miembro fundador KK Downing tras su salida en el año 2011.
«Creo que tuvimos una de las experiencias más fuertes con el registro de ‘Firepower'», dijo Halford. «Justo cuando crees que no lo has hecho todo exactamente, lo has visto todo y lo has tenido todo, entras al estudio con esta gran combinación de productores que nunca habíamos conocido [Tom Allom y Andy Sneap], y la gran música que Richie trajo a la mezcla después de que se incrustó y creció por primera vez durante ‘Redeemer Of Souls’. Para cuando estábamos en ‘Firepower’, realmente se puso de manifiesto y sabía lo que tenía que hacer. ‘Redeemer’ todavía era un proceso de descubrimiento para él. Con ‘Firepower’, estaba más en sintonía y aclimatado a él».
Rob continuó: «La actitud general y la atmósfera eran un poco como la forma en que hicimos ‘Painkiller’, que fue un disco importante para hacer por muchas razones. La forma en que ‘Painkiller’ pudo realmente refinar y definir esta banda. Creo que volvimos al mismo tipo de lugar con la música de ‘Firepower’. Y hasta ahora, ese fue un gran momento para la banda, realmente nos levantó de muchas maneras. La perspectiva de hacer el sucesor de ‘Firepower’ es realmente intrigante. No tengo ni idea de dónde iremos con él, pero en cuanto a la oportunidad en el sentido de querer realmente hacer otro disco fuerte e importante, ya sabes, ten cuidado: PRIEST definitivamente volverá. [Risas]»