Rob Halford comenta los planes para Judas en el 2020.
En una nueva entrevista con Meltdown de la estación de radio WRIF de Detroit, se le preguntó al cantante de Judas Priest, Rob Halford, si los fanáticos pueden esperar escuchar nueva música de la banda en 2020.
«Probablemente no, no. Pero estamos comenzando a trabajar en material nuevo. Y, como siempre he dicho, estará listo cuando esté listo. Pero probablemente nos estamos moviendo más rápido que nunca, porque el tiempo corre. Gracias a Rolling Stones, cuando veo a Mick Jagger y los muchachos, hombre, se me hincha el corazón. Y la forma en que esos muchachos lo están haciendo en este momento de su vida. Dije que hace un año que quiera estar gritando Painkiller cuando cumpla 80 años; Quiero estar en un escenario en alguna parte».
«Es una vida hermosa en el rock and roll, y nunca quiero dejarlo, hombre; quiero mantener esa electricidad zumbando, es muy importante, como músico, tener esa conectividad, y esa conectividad es más fuerte que nunca con nuestros hermosos admiradores y seguidores«.
Rob también habló sobre el estado de salud del guitarrista de Judas Priest, Glenn Tipton, quien anunció su retiro de la gira en febrero de 2018 después de revelar que estaba luchando contra la enfermedad de Parkinson. El guitarrista de 72 años pasó la antorcha al productor del LP «Firepower» de 2018 , Andy Sneap.
Rob Halford comento:
«A Glenn le va bien. De hecho, nos mantenemos en contacto, y él tiene su guitarra puesta y está poniendo riffs e ideas para la nueva música Judas Priest. Es un héroe. Tenemos una canción en ‘Firepower’ llamada ‘No Surrender’ . Glenn está con nosotros en espíritu donde sea que nos presentemos. Andy está haciendo un gran trabajo en la parte del escenario de Glenn».
Simplemente saluda a Glenn en las redes sociales en el sitio Judas Priest. Lo mira. Significa el mundo para él. Ama a sus fanáticos apasionadamente. Y así, cualquier cosa como esa lanzada en el camino de Glenn es una verdadera emoción para él».
Tipton fue diagnosticado con el trastorno neurológico degenerativo hace casi seis años, después de ser afectado por la afección al menos media década antes. El guitarrista, que ha actuado en todos los discos de Judas Priest desde el set debut de la banda en 1974, «Rocka Rolla» , no abandona la banda, pero simplemente no puede manejar los rigurosos desafíos de tocar en vivo.
Glenn ha aparecido en el escenario con Judas Priest muchas veces después de su retiro, siempre interpretando los mismos temas favoritos de los fanáticos «Metal Gods», «Breaking The Law» y «Livin ‘After Midnight».
Judas Priest se prepara para celebrará su 50 aniversario en 2020 y 2021 con una serie de espectáculos en Europa y América del Norte.