El cantante de JUDAS PRIEST, Rob Halford, demolió la idea de que ser gay puede elegirse o cambiarse, insistiendo en que la orientación sexual es una cuestión de naturaleza.

La ciencia de la sexualidad humana es compleja y no hubieron respuestas definitivas a las exactas razones ecológicas de por qué individuos pueden sentirse sexualmente atraídos por gente de su mismo sexo, del sexo opuesto, o independientemente de su sexo.

Halford, quién reveló su homosexualidad durante una entrevista con MTV en 1998, fue un abogado abierto por los derechos de los gays, dirigido hacia el problema de la elección en la sexualidad durante una entrevista con knac.com. Se le preguntó qué tiene para decir a la gente que cree que ser gay es una elección y no algo con lo que se nace, a lo que Halford respondió: «Es basura. Naces con eso. Gente como yo es asesinada frente a todos. ¿Por qué elegiría ser esa clase de persona? Es ridículo».

«Se siente bien ser gay». continuó. «Es maravilloso ser gay porque hay muchos puntos de vista distintos acerca de este tema en particular que tenemos hoy. Pero puedo decir categóricamente que no es una elección. Es un hecho. Está en tu ADN. Naces y estás bendecido con eso, y puedo decir que Dios me hizo así. Y yo digo ‘gracias'».

Una encuesta reciente reveló que un cuarto de la población americana se identifica como otra cosa que hetero. En el Reino Unido, sin embargo, uno de cada cinco jóvenes se identifica como algo entre hetero y gay.

En su nueva autobiografía, titulada «Confess», Halford reveló que que él supo que era gay desde los 10 años de edad durante una época en donde los gays eran perseguidos a morir en su Reino Unido natal. Él reveló su condición a sus padres 3 años después.

«Dios me hizo así», le contó a People. «Esto fue puesto en mi. Esto es quién soy». 

Aunque un estudio de 2019 afirmó disipar la noción de que un solo gen o un puñado de genes hacen que una persona sea propensa a comportarse con personas del mismo sexo, reforzó la comprensión de que la conducta sexual entre personas del mismo sexo es simplemente «una parte natural de nuestra diversidad como especie». 

Zeke Strodes de GLAAD, organización de defensa de los medios de LGBT, comentó a la revista Forbes que esta nueva investigación «proporciona aún más evidencia de que ser gay o lesbiana es una parte natural de la vida humana, una conclusión a la que han llegado investigadores y científicos una y otra vez. Las identidades de las personas LGBTQ no son objeto de debate. Esta nueva investigación también reconfirma el entendimiento establecido desde hace mucho tiempo de que no existe un grado concluyente en el que la naturaleza o la crianza influyan en cómo se comporta una persona gay o lesbiana «.


Sigue a ROB HALFORD en sus redes sociales:

Instagram | Facebook

About Author