Robert Trujillo, bajista de Metallica, platica sobre el ambiente de la banda y además tiene declaraciones sobre sus antecesores en las cuerdas.

Robert Trujillo, bajista de Metallica, se unió a la banda en febrero de 2003, en una parte crucial dentro de la carrera de los oriundos de San Francisco, California, pues en ese momento, la agrupación de Thrash Metal, había salido de los tiempos posiblemente más difíciles que han tenido. Recientemente, el músico reveló cómo se diferenció de los bajistas anteriores de Metallica, sus inicios y el avance de la banda.

Gracias a su experiencia con grandes exponentes del metal como Ozzy Osbourne, Jerry Cantrell, Zakk Wylde, Suicidal Tendencies e Infectious Grooves, pudo desempeñar sus mejores habilidades con las cuerdas para Metallica.  Al preguntarle acerca de su integración en la banda y los conflictos que presentaba, Robert Trujillo respondió: ‘Sí, parecía que James estaba caminando por la cuerda floja, sobre hielo delgado. Parecía muy cauteloso y tenía muchas cosas en su vida personal’.

Todo estaba de acuerdo a un horario. Ahora parece que ha recuperado su forma de ser. Está sobrio, por supuesto, tiene esa actitud segura, poderosa y creativa, pero también está muy inspirado por las ideas que he tenido’, añade el músico.

Desde su entrada a Metallica, Robert Trujillo ha tocado en los álbumes ‘Death Magnetic’ (2008) y ‘Hardwired… To Self-Destruct’ (2016). Antes de su llegada, su puesto fue ocupado por otros músicos, acerca de ellos comentó que guarda un respeto:

Tengo el máximo respeto por Jason Newsted y Cliff Burton. Lo que más me gusta del segundo es que, siendo un bajista en este género musical, el metal, tenía una verdadera voz y hablaba con su instrumento. Era muy melódico y tenía una maravillosa presencia en el escenario… era un tipo único y realmente talentoso, por supuesto’.

En cuanto a Jason, ofreció una especie de ambiente básico a la banda. Es un líder a su manera y creo que se notaba en vivo, pero creo que también puede ser algo crítico en lo que a contribuciones musicales se refiere’, continuó Trujillo.

Sin embargo, Robert asegura que todos son diferentes y ninguno de ellos trato ser igual o mejor al anterior, cada uno tiene su propia personalidad y en particular él intenta dar lo mejor para Metallica: ‘Somos nuestras propias entidades, solo trato de dar todo lo que tengo’.

Finalmente declaró que cuando Metallica se junta y se conecta, simplemente se convierten en adolescentes que mantienen la música emocionante y es por eso que la próxima fase va a mejorar aún más: ‘Ahora que siento que estoy en la banda, siento que hay mucha unidad y compartimos muchos intereses similares’. Pronto habrá buenas noticias acerca de Metallica, pero mientras esperamos no dejemos de escuchar sus temas más poderosos.

Sobre Robert Trujillo

Es un músico estadounidense de ascendencia mexicana, bajista actual de Metallica. entró en la mencionada banda, el 24 de febrero de 2003 como reemplazo de Jason Newsted, Antes de eso, Robert Trujillo colaboró con artistas como Suicidal Tendencies, Black Label Society, Infectious Grooves, Ozzy Osbourne y Jerry Cantrell.

Robert Trujillo también ha colaborado con Benji Webbe (Skindred y Dub War) en el proyecto llamado Mass Mental. Esta agrupación editó un disco en Japón titulado ‘How to write Love Songs‘ en el año 1999, y posteriormente un directo ‘Live In Tokyo’ (2001).

Así también, fue parte del disco en solitario de Glenn Tipton, guitarrista de Judas Priest, llamado ‘Baptizm of Fire’, lanzado en 1997, en el cuál también participaron otros tres fantásticos bajistas, John Entwistle (The Who), Billy Sheehan (Mr. Big) y Neil Murray (Whitesnake).

Links:


About Author