El cantante de Agnostic Front, Roger Miret, dijo que ‘debería sentirse mejor pronto’ después de haber sido sometido a otra cirugía en su batalla contra el cáncer.

Este año le diagnosticaron cáncer. Un largo camino de exámenes y diagnósticos llevó a una cirugía inicial y una larga estadía en el hospital. Aún cuando esa cirugía fue complicada, los resultados fueron muy buenos. El cáncer fue exitosamente removido y Roger se encuentra en total remisión y todos los signos de cáncer han desaparecido.

El domingo 3 de octubre, la cuenta oficial de Instagram de Agnostic Front se actualizó con un nuevo mensaje en video de Roger, grabado por su esposa en el hospital, en el que decía en parte: ‘Acabo de pasar por una cirugía y me voy a sentir bien muy, muy pronto. Debería sentirme bien pronto porque tuve una infección. Tuve fiebre por dos semanas. Sí que no tienen que preocuparse. Nos mantenemos positivos. Y estoy realmente muy agradecido a todos y cada uno de ustedes por el amor y el apoyo y como se han unido por esto. Ha sido sentido.’

Se ha lanzado una página GoFundMe en la que los fans pueden hacer donaciones para ayudar a Roger a pagar los gastos de sus cuidados médicos.

Nacido en Cuba, Miret huyó con su familia a los Estados Unidos, escapando del régimen de Castro. Se unió a Agnostic Front en 1983 y el grupo seminal de Hardcore de New York lanzó clásicos como ‘United Blood’, Victim In Pain’ y ‘Cause Of Alarm’ en los siguientes años.

En 2017, Miret lanzó unas memorias, ‘My Riot: Agnostic Front, Grit, Guts And Glory’, que documentaba su lucha para adaptarse a la vida en los Estados Unidos después de su huida del régimen de Castro. El libro indagaba en muchas facetas de la vida de Miret: la opresiva pobreza de su niñez; su vida como un adolescente okupa, estar profundamente involucrado en la escena Hardcore del centro de New York y después convertirse en un dealer para mantener a su familia.

Hoy, martes 5 de octubre, en la cuenta de Miret apareció una foto de una cama de hospital vacía con el siguiente mensaje: ‘Estoy feliz de que haya pasado y de estar de nuevo en casa… ¡intentemos todo esto de nuevo! Estaré en casa con mi esposa, mis hijos y una enfermera lol además de alguna medicación endovenosa muy fuerte pero afortunadamente no va a ser por más de unas semanas. Gracias a todos por el amor, la fuerza, el ánimo, las palabras lindas y las donaciones para ayudarme a aliviar. La mejor parte de esto es que vamos a encontrarnos todos de nuevo en el pit.’

Agnostic Front promociona en sus redes remeras de edición limitada con la leyenda ‘Fuck Cancer’, aclarando que todo lo recaudado es para pagar las cuentas médicas de Roger.

Agnostic Front Facebook / Agnostic Front Instagram / Roger Miret Instagram


About Author