¡Sigue las mejores noticias en HeadbangersLA!
Con casi 30 años de trayectoria, Saken sí que sabe cómo enfrentar la responsabilidad de abrir un concierto. En esta oportunidad serán los representantes chilenos en las dos presentaciones de Opeth en Chile, este 10 y 11 de febrero. Una fiesta a la que son convocados desde su condición de insignes exponentes del metal chileno desde esos inicios en la primera mitad de la década de los 90, cuando junto a íconos como Execrator, Criminal, Undercroft e Inquisición, forjaron una de las escenas más destacadas de Latinoamérica.
El último trabajo de Saken data de inicios de 2019. El EP titulado SKN C1 90, contiene dos nuevas canciones y dos covers. Fue grabado en Aison Studios por Mariano Pavez, quien ha trabajado con bandas como Canal Magdalena y Lucybell. La mezcla y masterización se realizaron en el Estudio Bassino por el mismo Mariano. Un trabajo que la misma banda considera como su mejor trabajo de estudio a la fecha. ‘La pandemia nos dejó sin poder promocionar este material, al menos no de la forma que hubiésemos querido, así que cuando surgió esta posibilidad de acompañar a una banda que admiramos como Opeth y luego de 3 años sin tocar… no lo sé, es como volver a tener veinte años’, agrega Carlos.
Y esa energía acumulada por tres largos años es la que también llevará a Saken a participar de festivales nacionales e internacionales que próximamente se anunciarán. También los hará viajar a tocar a México y Brasil, y a hacer una gira por el norte y sur de Chile. Llegó el momento de recuperar el tiempo perdido y regresar al camino del metal por el cual transitan hace tres décadas.