Con su 19º álbum de estudio a finales de febrero, Scorpions ahora ha compartido la canción principal de ‘Rock Believer’, el segundo sencillo que se lanzará del sucesor de ‘Return to Forever’ de 2015.
La feroz y acelerada ‘Peacemaker’ sirvió como tema de introducción al nuevo disco, y ‘Rock Believer’ es una oferta de cambio de ritmo con un verso suave y otro coro. Construido en un estadio que ha sido la tarjeta de presentación de la banda durante décadas.
‘A lo largo de los años, hemos escuchado a la gente decir muchas veces que ‘el Rock está muerto’. Pero todavía hay millones de creyentes del Rock en todo el mundo que demuestran que están equivocados. Nuestros fanáticos son los mejores del mundo. Nos vemos algún día en algún lugar, porque somos ‘Rock Believers’, como tú’, comentó el cantante de 73 años Klaus Meine, cuya voz no parece capaz de envejecer.
Continuó: ‘El nuevo material nos hace regresar a nuestras raíces. Simplemente queríamos reactivar el ADN original de Scorpions: grandes riffs, melodías fuertes. Tratamos de transportar esa sensación en vivo al estudio con los cinco tocando en una habitación. otra vez por fin. Tener a Mikkey Dee en la banda es como una inyección de energía fresca y diversión real’.
‘En cierto modo, la situación fue una bendición disfrazada para nosotros’, agregó el guitarrista Mathias Jabs en referencia a los planes originales de la banda. Para grabar en Los Ángeles que fueron cancelados por la pandemia.
En cambio, con Meine, Jabs y el guitarrista fundador Rudolf Schenker en las cercanías de Pepperpint Park Studios en Hanover, Alemania. Los tres se atrincheraron para trabajar en nueva música y, cuando las restricciones se relajaron, el bajista Pawel Maciwoda y el baterista Mikkey Dee se unieron a ellos. allí.
‘De repente todo se sintió como en la década de 1980. Cuando los cinco Rockeábamos juntos. Pasando el rato en el pub de la esquina por las noches y hablando de nuestra música’, dijo Jabs. La banda había comenzado a hablar sobre escribir un nuevo álbum ya en 2018, confirmó Schenker, y, cuatro años después, ‘Rock Believer’ ya casi está aquí. El disco sale el 25 de febrero en Spinefarm.
Links: Facebook / Instagram / Web Store