En una nueva entrevista con Rockin ‘Metal Revival, se le preguntó al ex cantante de SKID ROW, Sebastian Bach, quien recientemente inició una gira por Estados Unidos para celebrar el 30 aniversario del álbum doble platino de la banda, Slave To The Grind’, si alguna vez se arrepintió de haber compuesto partes vocales tan altas, que ahora tiene que reproducir en directo en el escenario tres décadas después.

Sebastian Bach no ve posible una reunión con Skid Row - Autopista RockÉl respondió: ‘Todo lo que puedo decirte es que he estado cantando mucho en los últimos cuatro meses. No puedo decirte exactamente lo que estaba haciendo antes, pero estaré bien, mi voz es la misma de siempre’.

‘Tengo que decir solo un par de cosas adicionales para responder a tu pregunta, un par de cosas me vienen a la mente’, continuó. ‘Para un tipo como yo o un tipo como Bono [U2] o un tipo como… no sé, Geddy Lee [RUSH] o alguien así, hacer un disco no es lo mismo que hacer un show; no es el lo mismo; es algo diferente.

‘Grabar un disco es estar parado en una habitación con aire acondicionado con agua a tu lado y café… tienes las luces perfectas, estás parado lo más quieto que puedes y puedes cantar tantas veces como quieras hasta que quede perfecto’.

‘Nada puede ser más diferente que un concierto en vivo, a menos que uses playback. Pero me enorgullece decirle a tu audiencia que no usaremos playback jamás, por lo que hacemos un espectáculo de rock 100% real.

‘Hacer un show es más como comunicar el espíritu de la canción y la música a la audiencia, todo el mundo se involucra y no me quedaré ahí parado tratando de de ser perfecto. Voy a correr por todos lados y voy a montar un verdadero espectáculo’.

‘A medida que los cantantes envejecen, suelen cambiar el tono de la canción, en lo personal no me gusta cambiar el tono porque, para mí, eso hace que suene como una melodía diferente y eso no me interesa’, explicó Sebastian.

‘Si voy a cambiar una pequeña parte vocal lo haré en la misma tonalidad, para mí esa es una forma más genial de hacerlo en lugar de convertirla en la tonalidad de KORN. Eso funciona muy bien para KORN‘.

‘Tengo que cantar todos los días correctamente y hacerlo durante muchas semanas para que mi voz esté al máximo de sus capacidades y eso es lo que he estado haciendo. Simplemente canté y no tuve problemas para hacer todas esas melodías, aún no tengo problemas – toco madera’.

the standstills Archives | The Spill Magazine
Bach estuvo al frente de SKID ROW hasta 1996, cuando fue despedido. En lugar de tirar la toalla, los miembros restantes se tomaron un descanso y pasaron a tocar brevemente en una banda llamada OZONE MONDAY.

En 1999, SKID ROW se reformó y, después de varios cambios a lo largo de los años, presentó una formación compuesta por la bajista Rachel Bolan y los guitarristas Dave ‘Snake’ Sabo y Scotti Hill, junto con el baterista Rob Hammersmith y el cantante Johnny Solinger.

SKID ROW despidió a Solinger por teléfono en abril de 2015, unas horas antes de anunciar al ex vocalista de TNT Tony Harnell como su reemplazo.

Ocho meses después, Harnell dejó la banda y fue reemplazado por el cantante británico ZP Theart, nacido en Sudáfrica y quien anteriormente lideró DRAGONFORCE, TANK y I AM I.

Facebook / Instagram 


 

About Author