Sigue las mejores noticias en HeadbangersLA

Pocos actos de Metal dieron forma a los años 90 y 2000 como System Of A Down. Con más de mil millones de reproducciones en YouTube y discos de platino vendidos en todo el mundo, el grupo está en la cima de una era de música que atrae y polariza a los fanáticos.

En nuestra reciente entrevista con el líder fundador Serj Tankian, reflexionando sobre el período turbulento del lanzamiento del álbum histórico de la banda Toxicity y el seguimiento de 2002 Steal This Album!, Tankian expresó sentimientos encontrados de una era para la banda que podría describirse mejor, como salvaje. En realidad, son sentimientos diferentes para Steal This Album! y para Toxicity, a pesar de que fueron, ya sabes, técnicamente escritos al mismo tiempo y luego se separaron.

Lanzamos Steal This Album! después, porque cuando salió Toxicity fue la semana del 11 de septiembre de 2001, recordó Tankian en una reunión reciente con Metal Injection. Y yo había escrito un artículo llamado ‘Comprender el petróleo’, que cuestionaba el aventurerismo estadounidense en términos de su política exterior en el Medio Oriente y las reacciones que prevalecían de una manera muy aleccionadora y, ya sabes, inocente, tratando de entender realmente qué había ocurrido y por qué nos pudo haber pasado algo así. Tankian explicó que, inmediatamente después del 11 de septiembre, ser etiquetado como un artista con mentalidad política conllevaba ciertas presiones. Agregue un motín a gran escala durante el lanzamiento de Toxicity en Los Ángeles, y el líder tiene sentimientos encontrados en torno a lo que generalmente se considera la obra de System Of A Down.

Simplemente estar de gira la semana posterior al 11 de septiembre durante meses, incluso si no fueras una banda política, sería un desafío porque hay este tipo de amenazas diarias, eso estaba en la televisión, la amenazas rojas, todos esos diferentes calibres de amenazas terroristas y esas cosas. Y, sin embargo, también estábamos siendo amenazados por muchos elementos debido a nuestra franqueza. Así que fue un momento muy, muy difícil.  Y el lanzamiento de Toxicity en sí fue un motín en Los Ángeles.

Sin querer, terminamos teniendo un motín en Hollywood debido a nuestro evento de lanzamiento que, básicamente, teníamos demasiada gente. Y el jefe de bomberos lo cerró y la gente reaccionó y se produjeron peleas. Perdimos nuestro equipo, nuestra tripulación recibió un puñetazo y luego ocurrieron disturbios en Los Ángeles y tuvimos que explicar lo que estaba pasando a los medios, y fue un jodido desastre.

Entonces, cuando pienso en Toxicity, todos piensan, oh, es tu mejor disco o tu disco más vendido, como quieras llamarlo. Y dicen, ‘¿Cómo estuvo? ¿Cómo se sintió? Como si esperaran algún tipo de recuerdo o respuesta realmente positivo. Fue jodidamente estresante como la mierda. Eso es lo que recuerdo. No me sentía como un músico. No me sentía como si estuviera haciendo música. Fue jodidamente estresante. Fue muy, muy arriesgado. Eso es lo que recuerdo, esa es la emoción que prevalece. Y aunque el trauma de la época aún persiste, los álbumes y todo lo que los rodeaba, todavía allanaron el camino para lo que él y sus compañeros de banda son hoy.

Pero creo que hay algo en eso. Creo que hay algo en el éxito que no es solo monocromático, cualquiera que sea su producción creativa. Y esas otras capas, esas otras posibilidades podrían estar construyendo lo que conocemos como este momento exitoso y este disco exitoso para esta banda per se. Así que eso es realmente interesante para mí. Estén atentos para nuestro extracto final de nuestra entrevista con Serj Tankian, reflexionando sobre su carrera en solitario, desde Elect the Dead hasta Perplex Cities.

Facebook / Instagram / Twitter / Youtube / Web Oficial 


 

 

 

 

 

 

About Author