Butler y Ward son más que empleados!!!.
Durante una reciente aparición en Steve-O ‘Wild Ride!’ Podcast, se le preguntó a Sharon Osbourne si es correcto decir que cuando la alineación original de Black Sabbath se reunió hace una década, se hizo en sus términos, con su esposo, el cantante Ozzy Osbourne, poseyendo el nombre de Black Sabbath y los otros miembros actuando como ‘empleados’ de la banda.
Ella respondió: ‘Es correcto, pero Ozzy y Tony Iommi, poseen el nombre – Geezer Butler (bajo) y Bill Ward (batería) no. Entonces, son Ozzy y Tony los que poseen el nombre, y son socios en BLACK SABBATH. Así que tienes razón. Ozzy y Tony son iguales, y en ese momento, los otros muchachos, ya sabes, se les paga por tocar’.
Ozzy presentó una demanda contra Tony en mayo de 2009, alegando que tomó ilegalmente la propiedad exclusiva del nombre de la banda en una presentación ante la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos.
Osbourne demandó a Iommi por una participación del 50 por ciento en la marca comercial Black Sabbath, junto con una parte de las ganancias por el uso del nombre.
La demanda de la corte federal de Manhattan también acusó a la voz principal característica de Osbourne en gran parte del ‘éxito extraordinario’ de la banda, y señaló que su popularidad se desplomó durante su ausencia desde 1980 hasta 1996.
El abogado Andrew DeVore argumentó que Osbourne renunció a todos sus derechos sobre la marca registrada Black Sabbath después de que dejó la banda en 1979.
El abogado de Osbourne, Howard Shire, calificó ese acuerdo como una ‘pista falsa’ que fue ‘repudiado’ cuando el cantante se reincorporó en 1997 y asumió el ‘control de calidad’ de la mercancía, las giras y las grabaciones de la banda.
En junio de 2010, Ozzy le dijo a The Pulse of Radio que la demanda entre él y Tony se había resuelto y que todo estaba bien entre ellos.
Ward estaba a bordo para la reunión de la banda cuando se anunció por primera vez hace más de ocho años, pero se retiró poco después. Más tarde, el baterista afirmó que no asistió a las sesiones de grabación y gira debido a términos contractuales injustos, aunque los miembros de Black Sabbath han insinuado en otras entrevistas que no estaba físicamente preparado para la tarea.
Ozzy le dijo a The Pulse Of Radio durante la última gira de Black Sabbath que Ward no estaba en forma para participar. ‘Bill Ward tiene el trabajo más exigente físicamente de todos nosotros, porque es el cronometrador, No creo que personalmente tuviera las habilidades para lograrlo, ya sabes. Lo más triste es que necesitaba reconocer eso, y podríamos haberlo solucionado, ya sea que tuviéramos un baterista a su lado. o algo’.
Se rumoreaba que Black Sabbath quería llevar una segunda batería en el camino a los derechos de la parte con la sala, algo que Iommi confirmó en 2017 durante una sesión de preguntas y respuestas sobre el Box Set ‘Ten Year War‘ de Black Sabbath.