Sigue las mejores noticias en HeadbangersLA

El bajista de Opeth, Martin Méndez, reveló que había más en su forma de tocar de lo que la gente podría darse cuenta. El miembro más antiguo de la banda, además de Mikael Akerfeldt, Méndez agrega su experiencia musical en su natal Uruguay al sonido siempre cambiante del grupo.

Le dijo a Guitar World: ‘Supongo que uso la teoría como guía, pero confío en mis oídos e ideas más que en cualquier otra cosa. En primer lugar, tienes que creer en la nota que estás eligiendo. Pero también tienes que entender por qué ciertas notas se sienten más bellas o amenazantes; necesitas la teoría para hacer eso, pero eventualmente comienzas a confiar en tus oídos y te alejas de los libros y las escalas’.

Agregó que disfrutó de ‘sorprender al oyente’ al salir de los límites esperados, para lograr efectos que ‘intensifican la atmósfera’ y agregan una ‘sensación extra de oscuridad’. ‘También crecí con mucho flamenco y tango’, continuó, ‘que no son cosas típicas de gran escala, a menudo busco notas que están peleando entre sí. Por supuesto, las notas ‘correctas’ son más agradables al oído, pero si quieres más nerviosismo y tensión en la música, intenta usarlas menos‘. Opeth está actualmente de gira por el circuito de festivales europeos.

Facebook / Instagram / Youtube / Twitter



About Author