¡Sigue las mejores noticias en HeadbangersLA

En una nueva entrevista con Greg Prato de Ultimate Guitar, se le pidió al guitarrista de Deep Purple, Simon McBride, que nombrara la parte más difícil de tocar que fue originalmente escrita y grabada por el guitarrista fundador de Purple, Ritchie Blackmore.

Él respondió: `La mayor parte en realidad no es tan malo. Hay un pequeño lick que me molestó durante mucho, mucho tiempo; está en Lazy. No toco el mismo solo que él toca en Lazy, pero  Lazy es una de esas canciones en las que siento que puedo improvisar un poco más y divertirme un poco más, pero hay un toque que él hace y dije: `Tengo que tocar eso’, no es ultrarrápido, es solo que tiene muchas cosas cromáticas y se desliza en un espacio muy reducido, dentro de tres o cuatro trastes, y eso es todo, para mí, es lo más difícil. En cuanto a tocar Purple, Ritchie nunca fue realmente un técnico completo, así que nada fue realmente difícil de tocar en cuanto a técnica. Ritchie fue más un jugador creativo, incluso la parte rápida en eso, es rápida. pero no es John Petrucci de Dream Theater o algo ridículamente rápido. Es rápido, pero encaja con la canción. Pero todo lo demás que tocó fueron más que melodías para la canción la mayor parte del tiempo. Lazy’, eso todavía me persigue todas las noches cuando lo pienso, y digo: ‘¡Oh, mierda, no lo arruines!’

Desde 2022, Simon ya ha tocado ante una audiencia de Deep Purple que suma más de medio millón de personas. Hace dos meses, al cantante de Deep Purple, Ian Gillan, se le preguntó en una entrevista con Made In Metal cómo se sentía acerca de que McBride interpretara canciones que fueron escritas y grabadas originalmente por Blackmore. Ian respondió en ese momento: `Oh, antes que nada, Simon es un genio, es absolutamente fantástico. Tiene toda la energía, la articulación, las habilidades musicales y las habilidades creativas que jamás podrías soñar. No puedes comparar a Ritchie con Simon´. o con [el ex guitarrista de Deep Purple, Steve Morse o con el ex guitarrista de gira de Purple, Joe Satriani, los músicos que hemos tenido en una banda, y creo que Ritchie debe tener todo el crédito del mundo. Genio, fue fantástico, pensé que era brillante, y él era mi compañero de cuarto y nos asociamos y compartimos mucho juntos y luego las cosas, por alguna razón, salieron mal y estoy seguro de que la mitad de eso fue mío. Es mi culpa, por lo que esos días fueron oscuros y distantes. Pero en lo que respecta a la guitarra, Simon interpreta estas canciones de manera muy, muy brillante´.

Respecto a cómo se siente al ser miembro de una banda tan legendaria, McBride dijo: `Es genial ser parte de Deep Purple, El nombre Deep Purple es simplemente icónico y tengo mucha suerte de poder poner mi nombre en él, como parte de esto. pero sí, los muchachos son geniales y todo el equipo es como una gran familia en el camino y todos nos divertimos mucho y nos llevamos muy bien. Me siento muy honrado de ser parte de todo esto´.

Facebook / Instagram / YouTube


About Author