¡Las mejores noticias en HeadbangersLA!

En una entrevista reciente con EMP, la líder de Epica, Simone Simons, expresó su preocupación por el uso de la inteligencia artificial en la música. En la entrevista, Simons dijo que cree que ‘el arte debe ser creado por personas de carne y hueso’ y que la IA no puede ‘competir’ con la creatividad humana.

‘Hablamos de esto entre nosotros en el backstage con nuestros colegas y otras personas creativas. Algunos tienen mayores preocupaciones que otros. Yo mismo trato de adaptarme lo mejor que puedo. Quiero decir, no puedes detenerlo de todos modos, y yo Creo que deberíamos tratar de usarlo para nuestro beneficio, como sea que podamos. Pero noto que muchos de mis amigos están ocupados con este tema, pero trato de no volverme demasiado loco por eso. Creo que al final, los humanos necesitan humanos y el arte necesita ser creado por carne y sangre reales’.

Los comentarios de Simons son parte de un creciente debate sobre el papel de la IA en la industria musical. Algunas personas creen que la IA tiene el potencial de revolucionar la producción musical, mientras que a otras les preocupa que pueda llevar al fin de la creatividad humana.

‘Uno de los miembros de nuestro equipo usó la voz de  Pink  para cantar  ‘Abyss Of Time’ y me la envió, como, ‘Mira,  Pink  está cantando tu canción’. Y al principio, ni siquiera reconocí que era  Epica. Y luego pensé, ah, es  la voz de Pink, pero aún así, escuchas que no tiene alma; todavía suena artificial. La emoción, No es mentira, creo. Pero puedes  escribir  letras. Entonces, para los holandeses que celebran la festividad de Sinterklaas, donde tienes que escribir pequeñas rimas para toda tu familia y amigos y trabajas una semana entera todas las noches, puedes simplemente preguntar. IA para hacerlo por ti.’

Ciertamente, existen algunos beneficios potenciales al usar la IA en la música, ya que puede usarse para generar nuevas melodías, armonías y letras, lo que puede liberar a los músicos humanos para que se concentren en otros aspectos del proceso creativo. La IA también se puede utilizar para analizar música e identificar patrones, lo que puede ayudar a los músicos a mejorar su propio trabajo.

Sin embargo, también existen algunos riesgos potenciales asociados con el uso de la IA en este campo. A algunos les preocupa que la IA pueda usarse para crear música demasiado formulada o poco original. Otros creen que esto podría llevar, en última instancia, a desplazar a los músicos humanos. Si bien el impacto de la IA en la música aún es incierto, una cosa está clara: se trata de una tecnología que tiene el potencial de cambiar la forma en que la creamos y la consumimos.