Se encuentran entre los músicos que han tenido problemas con la sugerencia del CEO de Spotify.

Durante años, Spotify ha sido criticado por ofrecer pagos insignificantes a músicos y compositores.
En una entrevista, Ek declaró a Music Ally: ‘Los artistas de hoy en día se están dando cuenta de que se trata de crear un compromiso continuo con sus fanáticos. Se trata de poner el trabajo, la narración del álbum y mantener un diálogo continuo con sus fanáticos’.
‘Siento, realmente, que los que no funcionan bien en la transmisión son predominantemente personas que quieren lanzar música como solía ser lanzada’, agregó.

Desde entonces, varios artistas notables respondieron a Ek por su sugerencia de que los artistas necesitan producir más contenido si quieren el mismo dinero que solían, y muchos en la comunidad musical dicen que no es así como funciona el proceso creativo.

‘Mientras que usted (el oyente) se beneficia y disfruta de Spotify, es parte de lo que está matando una importante fuente de ingresos para artistas y creadores’, tuiteó Snider. ‘La cantidad de artistas ‘lo suficientemente ricos’ para soportar esta pérdida es de aproximadamente .0001%. ¡La solución de Daniel Ek es que nosotros escribamos, grabemos más y ganemos centavos!’

Bach también intervino, escribiendo: ‘Cuando este tipo haga un álbum por su propia cuenta, entonces escucharé lo que tenga que decir sobre mis álbumes’.

Portnoy fue igualmente crítico con los comentarios de Ek, tuiteando: ‘Qué perra tan codiciosa … ya es bastante malo que haga MILLONES en base a robar y regalar la música de otros músicos … pero ahora sugiere que necesitamos hacer MÁS música para ÉL y asi hacerle ganar más dinero!!! F- @ Spotify y F- @ eldsjal’


‘Tengo 8 lanzamientos de álbumes completos en 2020 y haré cacahuates de ellos (si es que gano algo …) ¡Así que su teoría de que los artistas necesitan hacer MÁS música para tener éxito es una mierda! F- @ eldsjal & F- @ Spotify! APOYA AL ARTISTA DIRECTAMENTE si quieres que puedan continuar haciendo música …’

La semana pasada, Spotify anunció sus resultados financieros para el segundo trimestre de este año, indicando ingresos por €1.9 mil millones ($2.2 mil millones de dólares), un aumento del 13% en relación al ejercicio pasado. De los 1.900 millones de euros, 131 millones de euros (154 millones de dólares) provinieron de publicidad, mientras que el resto provino de suscripciones. A pesar de los crecientes ingresos, Spotify, sin embargo, registró una pérdida considerable de €356 millones ($419 millones de dólares) durante el trimestre. En el último trimestre, Spotify alcanzó un máximo de 299 millones de usuarios activos mensuales, de los cuales 138 millones están pagando el servicio premium de Spotify.

Links:

About Author