En una movida inesperada, Health, cultores del Noise Rock y originarios de Los Angeles, remixaron la canción ‘Broken Dreams, Inc.’ de los veteranos del Punk Rock/Hardcore, Rise Against.

Health está actualmente conformado por Jake Duzsik en voces y guitarra, John Famiglietti en bajo y pedales y BJ Miller en batería. Se formaron en 2005 y llevan editados cuatro álbumes de estudio y varios remixes y  singles.

‘Broken Dreams, Inc.’ fue lanzado en 2020 y es el tema principal de la banda sonora de Dark Nights: Death Metal,  película del universo DC. La versión original es rápida, furiosa y agresiva, mientras que el remix es un Industrial oscuro e hipnótico, creando una versión totalmente diferente a la original.

Tim McIlrath, voz y guitarra rítmica de Rise Against, declaró sobre el tema: ‘habla del cambiante panorama actual de la sociedad estadounidense, las oportunidades que están disponibles para algunos pero no para otros, las personas que pueden beneficiarse frente a las que se quedan atrás, que sufren y terminan como víctimas. ¿Cómo nivelamos el campo de juego para que todos puedan tener una oportunidad real de alcanzar el sueño americano?...’

En cuanto al remix, expresó:  ‘No sabíamos realmente qué esperar, pero nos voló la cabeza. Estoy súper impresionado por la manera en que hicieron la canción a su estilo. Encontraron melodías en ella que yo no había previsto y ellos encontraron algo de los huesos, del esqueleto y lo re arreglaron. Funcionó y quedó muy bien’.

Rise Against se formó en Chicago en 1999 y actualmente está ,integrada por Tim McIltrath (voz principal y guitarra rítmica), Zach Blair (guitarra líder y coros), Joe Principe (bajo y coros) y Brandon Barnes (batería y percusión), llevan editados ocho álbumes de estudio entre 2001 y 2017 y han conseguido varios premios en su país.

Como curiosidad podemos decir que todos los integrantes de la banda son miembros activos de PETA, organización a favor de los derechos animales. Además surgió una controversia en el año 2007, cuando la banda anunció que promocionarán una línea de zapatillas Vans totalmente vegana, apoyando así los esfuerzos por los derechos animales. Tuvieron que salir luego al cruce ante las versiones que hablaban de la explotación de trabajadores en las fábricas de Vans.

Facebook / YouTube / Página Oficial


About Author