En los últimos tiempos, Steven Wilson estuvo casi todo el tiempo en el ojo de la tormenta: entre sus comentarios sobre lo poco que le afectó la muerte de Eddie Van Halen o que si Greta Van Fleet son lo mejor de lo nuevo el rock ha muerto, edición de nuevo álbum solista y los deseos de un segundo capítulo de Storm Corrosion, ya sólo faltaba agitar el regreso de Porcupine Tree.

Porcupine Tree comenzó en 1987 como proyecto en Steven Wilson y Malcolm Stocks y lanzaron un total de 10 álbumes entre 1991 y 2009 y los fans piden por su regreso, sobre todo dadas las aventuras electrónicas de Wilson que no terminan de convencer a parte de los seguidores de su ex banda.

Consultado sobre un posible regreso de Porcupine Tree en una reciente entrevista, Wilson explicó: ´lo que le digo siempre a los fans es que cuando menos esperes que vaya a hacer algo, probablemente será cuando lo haga´. El indiscutido referente del Rock/Metal Progresivo agregó ´algún día haremos otro disco de Porcupine Tree, pero no sé cuándo. Seguramente cuando menos se espere´.

Wilson también aclaró que, más allá de los rumbos tomados luego de Porcupine Tree, sigue siendo fan del Progresivo: ´Me sigue encantado el Rock Progresivo, aunque ahora mismo no estoy en esa onda. En este momento me emociona más otro estilo de música, pero por mi pasado sé que paso por ciclos´.

Resultado de imagen para porcupine tree gifSiguió diciendo ´Pink Floyd siempre ha sido y será mi banda favorita. Mi relación con el Rock Progresivo tiene sus idas y venidas, por lo que podría emocionarme de nuevo. No puedo comprometerme a hacer algo durante mucho tiempo porque me aburro, y los íconos con los que crecí como David Bowie, Frank Zappa o Neil Young siempre estuvieron cambiando´.

Hace pocos días fue lanzado The Future Bites, último trabajo solista de Steven Wilson con muchos elementos inspirados en la música electrónica y el pop. La recepción de éste álbum ha sido dispar, no logrando en general muy buenas críticas.

Facebook / Instagram / YouTube


About Author