La banda de California, Estados Unidos  THE GHOST INSIDE anunció el pasado seis de junio la salida del bajista Jim Riley, luego de una acusación acerca de un insulto racista por parte de Riley hacia el chofer de bus de la banda. Ésto tomo lugar en el año 2015, antes del accidente de transito que sufrieron estando de gira en el tour bus. 

La banda declaro en un post de Instagram: «THE GHOST INSIDE nació de una escena con visión hacia el futuro, entendimiento y progresista. Nuestra música y mensaje siempre fue de esperanza y de encontrar la luz al final del camino. El racismo y la intolerancia de cualquier tipo opaca ese camino hacia la luz. Cierra las puertas que necesitan ser abiertas. Decidimos tomar caminos separados con nuestro bajista Jim Riley».

«Si bien no escuchamos esas palabras salir directamente de su boca, escuchamos versiones sobre el incidente. En aquel momento pensamos que solo era un rumor, pero ofendió e hizo daño a una comunidad. Una comunidad que debemos unir. Debimos hablar en ese momento pero no lo hicimos, debimos profundizar en el asunto. Somos conscientes que estuvimos callados al respecto. Estamos creciendo y aprendiendo como individuos. Estamos aquí para decir que como banda condenamos al racismo y apoyamos la comunidad negra en la lucha en contra el racismo.«

La acusación hacia Riley se basa en que usó un insulto racista hacia su chofer de bus en el año 2015. Ésto salio a la luz con una serie de tweets por parte de Rashod Jackson, baterista de BRACEWAR, que respondió a un post del twitter oficial de THE GHOST INSIDE, el cual hacía promoción a su nuevo álbum homónimo y merch junto con un mensaje de apoyo al movimiento Black Lives Matter, diciendo: «Esto es tierno. Pero ¿Van a actuar como si su bajista no llamó despectivamente negro a su chofer de bus en aquel entonces? No me olvido de eso.» También citó un tweet suyo del año 2015 cuando hizo acusación por primera vez del hecho, que no tuvo repercusión en ese entonces.

En respuesta, Riley con un hilo de Twitter declaro: «Rashod me llamo en 2015. Lo llame y puso presión sobre mi. Lo merecía, y me disculpé con él. Me dijo que no era suficiente y tenía razón.»

«Es vergonzoso, me presento como alguien que tiene interés en movimientos progresistas, y no lo demostré con mis actos. Por esa conversación tuve que mirarme al espejo y reconocer un montón de mentiras que me estaba vendiendo.»

«Hice muchas excusas para crecer sin exponerme en la comunidad negra, y debí ser mejor que eso. Hago esfuerzo a conciencia para limpiar cosas de mi mismo que todavía apestan cuando las encuentro, y soy consciente de que solo soy un pasajero en la nave de alguien más en lo que respecta a cualquier movimiento de la comunidad negra. Lo siento. Se que no es suficiente. Voy a seguir haciendo el trabajo. Eso quizás siga sin ser suficiente. Pero lo voy ha hacer de todas maneras»

El nuevo álbum homónimo de THE GHOST INSIDE salió el pasado cinco de junio bajo el sello Epitaph, lo puedes escuchar aquí.

Links de la banda:


About Author