Creo que estamos haciendo lo mismo que muchas bandas están haciendo: solo estamos esperando.
Taylor Momsen ha confirmado en el podcast «Darry Talks To Bands» que el cuarto álbum de la banda, «Death By Rock And Roll», es probable que no llegue antes de principios de 2021.
«Es muy extraño lanzar música y no poder respaldarla con una gira: el círculo no se siente completo hasta que puedes tocar las canciones en vivo. Así que es un momento muy extraño. Creo que estamos haciendo lo mismo que muchas bandas están haciendo: solo estamos esperando y observando e intentando ver a dónde va esto; estos son tiempos tan sin precedentes, así que es una especie de juego de espera en este momento, por lo que no tenemos una fecha de lanzamiento específica. Pero no podía esperar para siempre para sacar música, de ahí el primer sencillo. Continuamos con ese plan. Y habrá muchos más singles antes del álbum completo, por lo que habrá mucha más música en tu camino, solo que no el shebang completo hasta un poco más tarde «.
«Death By Rock And Roll» se lanzará a través de Fearless Records en los Estados Unidos y Century Media Records en el resto del mundo. El primer sencillo del álbum, la canción principal, estuvo disponible en mayo.
Momsen confirmó recientemente en una entrevista que el guitarrista Tom Morello de Rage Against The Machine fue invitado a participar en el disco «Death By Rock And Roll», el cual aparecerá aparece en una canción llamada «And So It Went» .
Morello se une a los invitados previamente anunciados Kim Thayil y Matt Cameron de Soundgarden. La canción con Cameron y Thayil, llamado «Only Love Can Save Me Now», fue grabado en los legendarios de Seattle London Bridge Studios.
Según Momsen, «Death By Rock And Roll» «casi se siente como el primer disco en el sentido de que realmente arrojamos todo lo que teníamos, trabajamos muy duro», dijo. «Y estoy emocionado de que salga y que la gente venga en este viaje conmigo y vea a dónde nos llevó. Creo que nos llevó, en mi opinión, a un nuevo nivel. Es un nuevo y mejorado Pretty Reckless».