La brutalidad, la técnica, y la potencia de una de las corrientes más pesadas del metal se manifiestan de lleno en un proyecto nacional que poco tiene que envidiar a los exponentes de su género a lo largo del mundo.

Thornafire es una banda de Santiago de Chile que partió en 1998 de la mano del guitarrista Víctor MacNamara. Un año después se lanzó el demo “Granted for all Somberness”

A través de 20 años de carrera, el proyecto proveniente de los suburbios de Santiago, se ha mantenido independiente y fuerte en contra de todas las tendencias y adversidades.

Uno de los grandes hitos de la banda ocurrió en julio de 2010, cuando gracias a la gestión de MacNamara, hicieron su primer tour por Europa, visitando Austria, Alemania, Eslovaquia y República Checa, donde participaron del festival Obscene Extreme, entre otros.

Si bien Mac-Namara apela a la humildad musical y la preocupación por lo artístico, hay que reconocer que esta banda se las jugado por la gestión propia y realmente ha logrado avanzar, quizás dentro del mundo ‘under’, para lograr un material de calidad a lo largo de los años, escribiendo en el camino un amplio curriculum que los pone como un buen representante del metal duro a nivel nacional, digno de exportación.

About Author