El ex cantante de Iced Earth, Tim ‘Ripper’ Owens, dice que ‘nunca habló de política’ con Jon Schaffer mientras era miembro de la banda.
Owens, quien se unió a Iced Earth en 2003 y permaneció en el grupo durante cuatro años antes de ser despedido en diciembre de 2007, habló sobre su tiempo con la banda en un intercambio de Instagram con un fan.
Cuando el fanático le preguntó cómo era ‘trabajar con un terrorista’, una referencia al hecho de que se sospecha que Schaffer es parte de la mafia pro Trump que irrumpió en el Capitolio de Estados Unidos a principios de esta semana, Owens dijo: ‘Lo que hizo es una locura no era si. Todo lo que puedo decir es guau. Mira, nunca hablamos de política mientras estaba en Iced Earth porque en ese momento estábamos en lados totalmente opuestos. LOL. Pero debo decir que podría haber sido mucho peor para mí., podría haber estado en una banda con Sebastian Bach’.
En una entrevista de 2012 con Loud de Australia , Owens dijo que su salida de Iced Earth no se ejecutó correctamente. ‘Creo que se manejó mal la situación’, dijo. ‘Podría haberse manejado bien y todos podrían haber lucido bien en la situación‘. ‘Pero se manejó mal, creo… Empecé a tener toda la culpa cuando las cosas no eran iguales. O las cosas no eran lo que Jon pensó que podrían ser. Y luego, por supuesto, todo cayó sobre mí. Ninguna de las culpas recayó sobre Jon. Estoy bien con eso, pero lo gracioso es que nada cambió realmente cuando me fui de todos modos. Leo números y hablo con agentes, y la multitud es igual o menor ahora. Iced Earth fue como un proyecto en solitario. Realmente es la banda de Schaffer, y lo sabía. Y comencé a tener la mía propia: comencé a hacer Beyond Fear, y a empujar Beyond Fear cuando probablemente debería haber estado hablando de Iced Earth. Creo que Jon leyó mucho de eso y leyó que mi corazón y mi alma no estaban en Iced Earth‘.
Schaffer habló sobre la salida de Owens de Iced Earth en una entrevista de 2008 con Metal Exiles. En ese momento, dijo: ‘Fue genial trabajar con Tim en el estudio, y desde el punto de vista de la actuación en vivo, era genial en cuanto a ser un vocalista increíble, pero no era un verdadero creyente en esta banda. un trabajo para él, y ICED EARTH no se trata de eso… Estaba más interesado en hacer su trabajo en solitario – ahí era donde estaba su cabeza – y se estaba volviendo cada vez más obvio. Esta banda era un medio para un fin para él’.