¡Sigue las mejores noticias en HeadbangersLA!
Tobias Forge de Ghost fue el invitado en el programa de fin de semana de Full Metal Jackie, y se detuvo para charlar sobre su nuevo EP de Covers, Phantomime .
En el chat, Tobias y Jackie hablan sobre cómo caminar por la delgada línea entre el entretenimiento y los comentarios sociales, qué roles juegan los músicos como personas influyentes en las redes sociales y él profundiza al abrir el telón de su proceso creativo.
Además, Tobias comparte un aspecto de la industria de la música que cree que podría haber sido un trabajo alternativo si nunca hubiera logrado sus objetivos como músico. ¿Qué es? Siga leyendo para averiguarlo:
Tobias Forge de Ghost. Habló sobre la canción ‘Jesus He Knows Me’, la versión de Genesis en el nuevo EP de Phantomime. Es inteligentemente relevante. Tobias, ¿qué tan delgada debe ser la línea entre el entretenimiento y los comentarios sociales para Ghost?
‘Creo que siempre ha sido importante. Incluso en el primer disco, eso es un poco más de fantasía, supongo, un poco más de rock oculto clásico con letras de Black Metal. También hay indicios de comentario social en eso. ‘Stand by Him’, esa fue la primera canción que escribí para Ghost que trata todo el concepto de las brujas, no desde un punto de vista sobrenatural, sino más bien de hombres que acusan a las mujeres de ser brujas porque no están haciendo lo que quieren. quiero o todo ese dilema.
Desde el primer álbum hasta el segundo, definitivamente hubo un cambio en el que comencé a escribir. Necesitaba más sustancia y terminé creando algo más realista pero envuelto en un tratamiento lingüístico que lo hizo parecer oculto, pero tiene múltiples significados.
Así que sí, por supuesto que es importante. Creo que existe este mito y hay un deseo, especialmente hoy en día, sobre cómo la música rock de muchas maneras comenzó como esta gran rebelión ahora es solo por la edad y su historia, obviamente cubre y abarca varias generaciones, por lo que hay una gran cantidad de conservadurismo dentro de la comunidad de la música rock y creo que existe este deseo de ‘Nunca hables de política, no hables de eso’. A veces es incómodo, pero es interesante cómo el rock comenzó como una rebelión y hoy en día, en algunos círculos, lo más provocativo que puedes hacer dentro del rock es hablar de cosas reales (mierda) (risas), así que se cierra el círculo’.
Las personas actúan de acuerdo con la religión y la política. Incluso para los artistas como tú, ¿qué responsabilidad debería tener ser un influencer social?
‘Si eres un músico de rock, creo que tu responsabilidad es entretener. No tengo la responsabilidad de estar diciéndote cómo vivir tu vida o qué pensar. Pero como escritor, creo que incluso si tienes medio cerebro, escribirás sobre lo que ves, lo que escuchas y lo que sientes, y así es como siempre han sido las cosas dentro de la música rock y creo que hubo altibajos con los tiempos dependen un poco del estado del mundo en ese momento y, a veces, cuando realmente escribes, estás fantaseando con letras sobre Dungeons and Dragons y esas cosas. Eso es más un escapismo, por lo que estoy totalmente de acuerdo.
Míranos. Obviamente se trata mucho de escapismo, pero creo que la mayoría de las personas no pueden evitar dejarse influenciar por lo que ocupa su mente. Veo que en mucha música que he escuchado a lo largo de los siglos e incluso cuando escuchas Morbid Angel , muchas de las letras de Dave Vincent en los discos clásicos, Altars of Madness , Blessed Are the Sick , Covenant , hay una muchos comentarios allí. Es solo que está como atascado en esta niebla de una especie de lenguaje oculto. Hay mucho de eso en mucha música que me gusta. Entonces, trato de seguir esa tradición.
Escuchas sobre el mundo y sus diferentes seres y sus errores y sobre qué cantar si no estás hablando sobre el estado del mundo. Simplemente sucede que ahora mismo es un momento muy tumultuoso en el que muchos de estos diferentes temas han llegado a una encrucijada en la que no está muy claro qué es bueno y qué es malo. Pero eso es lo que lo hace interesante también, creo. Volviendo a su pregunta, mi responsabilidad, mi trabajo es entretener a la gente. Quiero que la gente se divierta y quiero que la gente venga a nuestros shows y se sienta bien consigo misma y se divierta con sus amigos y no tengas que pensar en nada, solo quiero que te sientas bien’.
A diferencia de Impera, que fue elaborado y meticuloso, este nuevo EP de covers Phantomime parece puramente intuitivo, tal vez incluso un poco impetuoso. ¿Por qué es necesaria esa recalibración creativa, particularmente ahora?
‘En ese momento, acababa de salir de la grabación de Impera sintiéndome quemado, pero fue solo que Impera fue un período intenso. Cuando estás escribiendo un disco de la forma en que quiero hacer discos, lo que se supone que es una especie de montaña rusa de sentimientos y gustos diferentes. Si lo comparas con el mundo culinario de ser un chef, es como hacer un disco.
Para mí, es como abrir un nuevo restaurante con un menú de degustación de 10 platos. Se supone que es el tipo de emoción y este viaje y cuando lo has hecho, a veces solo quieres hacer una barbacoa y hacer salchichas y carne de res y eso es lo que sentí que quería recalibrar un poco y hacer una roca. EP de un tipo diferente al disco solo para volver a una forma más simple. Porque obviamente, tarde o temprano, tengo que hacer un nuevo disco y siempre hago discos influenciados prácticamente por producciones anteriores y lo que siento ahora es que hacer un nuevo disco probablemente dejaría algún lugar en medio de esos dos, un un poco del proceso Phantomime se mezclaría con un poco del proceso Impera pero de una manera nueva’.
Ghost son funcionalmente diversos y se basan en muchos puntos de referencia musicales diferentes. Ya sea que esté creando o simplemente escuchando, ¿qué desencadena cuáles serán sus gustos musicales en un día determinado?
‘Oh, buena pregunta. Me puede gustar un salto esquizoide entre el black metal y la Motown. Pero, por supuesto, te influencias y algo te arroja de otra manera. Si no escucho música, tengo música en mi cabeza de todos modos y eso puede ser cualquier cosa, desde ritmos muy, muy no melódicos, más rítmicos hasta algo súper melódico pop y no hay rima ni razón. son solo ganchos. Simplemente me gusta la buena música.
Luego, mientras miro a través de mi colección de discos, supongo que la mayor parte es rock, con tendencia al pop-rock. Pero pasé mucho tiempo en mi vida, incluso cuando era niño, escuchando música clásica y creo que en muchos sentidos eso influyó en escuchar mucha música clásica, que obviamente es diferente de la música moderna en muchos aspectos. No se basa en los mismos ritmos. No se basa en las mismas medidas y barras’.
Ghost comenzó con una calidad espeluznante y muy clandestina antes de transformarse en una gran producción extravagante. ¿Qué aspectos de esa evolución desde el principio hasta ahora fueron realmente planificados todo el tiempo?
‘Muchas de las cosas que estoy haciendo ahora son cosas para las que pasé la mitad de mi vida planeando o preparándome. Siempre tuve la impresión de que iba a estar en una banda. Realmente nunca he querido hacer otra cosa. Incluso cuando estaba tocando en una banda de death metal que, obviamente, al final del día no tenía muchas perspectivas de convertirse en una gran banda, todavía pensaba que íbamos a convertirnos al menos en una banda funcional en términos de hacer giras y vivir de la música. Entonces, en mi mente, siempre fue un hecho, voy a ser músico, voy a estar de gira. Esto es lo que hago, esto es lo que quiero hacer, y cuando Ghost comenzó como un proyecto mío, era un proyecto que tenía. Uno de muchos, y ese terminó siendo el que iba a significar que no tengo que ir a un trabajo, o al lugar de trabajo.
Muchas de las cosas que había planeado en mi cabeza y mucha de la ambición que tenía por querer estar en una banda de rock de arena se pusieron en los proyectos de Ghost, porque aparentemente eso es lo que mejor soy. en y eso es lo que pasó. Entonces, a lo largo de los años y más desde el principio y el primer disco, cuando salió, estaba aceptando que tal vez este sea mi proyecto de arte, tal vez esta sea la banda que pueda. hacer un show aquí y allá con y va a ser algo divertido y genial. Pero luego terminó siendo algo que me puso en la carretera durante mucho tiempo y a medida que las cosas crecían, y estábamos tocando frente a audiencias cada vez más grandes, de repente, surge la pregunta como, necesitamos producción, nosotros necesita esto y aquello. Ahora es el momento de sacar todos los cuadernos que he tenido,
Uno de mis grandes amores cuando era niño, estaba viendo, y esto es a finales de los 80, así que no había muchos de ellos, pero había algunas películas de conciertos en ese entonces, algunas bandas que tenían realmente grandes producciones escénicas. Y finales de los 80 también fue la edad de oro en muchos sentidos: la era dorada de las producciones teatrales realmente lujosas, porque tenías a Pink Floyd y habían regresado y habían hecho esta gran reunión. Su show fue masivo, y Rolling Stones fue aún más grande’.