Tobias Sammet y el trabajo terapeutico detrás del nuevo album de Avantasia: «Siempre me he sentido un poco diferente. Por eso me convertí en músico…»

El cerebro de AVANTASIA Tobias Sammet (EDGUY) habló recientemente con el medio Tuonela Magazine. A continuación revisa algunos extractos (transcritos por BLABBERMOUTH.NET). Sobre cómo hacer «Moonglow» difería de los álbumes anteriores de AVANTASIA, Tobias dijo:

«Lo que fue diferente para mí esta vez fue que tuve mucho tiempo. No había presión, ni fecha límite. Por lo general, trato de presionar la presión y no pensar en fechas límite y cosas así, y siempre me aseguro de no apresurarme, de que el álbum es algo con lo que puedo vivir. Siempre asumo la responsabilidad, ya sea con EDGUY o AVANTASIA: soy yo quien es responsable al final; Soy yo quien va a ser culpado si algo está mal; así que siempre tengo que estar feliz con eso, y trato de tomarme el tiempo que necesito para hacerlo.

En este caso, fue incluso más tiempo. En otros casos, a veces simplemente tienes una fecha límite: tienes otras personas que quieren ganar dinero, que han gastado un presupuesto y quieren recuperar ese presupuesto. La industria, nadie realmente te empuja, pero sientes que hay presión en tus hombros, ¿así que deberíamos apresurar esto? Entonces alguien quiere reservar una gira, así que tienes que lanzar el álbum antes de que empiece la gira. En este caso, tuve todo el tiempo del mundo, y me tomé el tiempo. Han pasado dos años y medio. Tuve muchas ideas, ya tengo medio nuevo álbum también hecho, porque siguió fluyendo. El material estaba tan embellecido porque había mucho tiempo para armarlo: agregar cosas pequeñas, quitar cosas, reconsiderar cosas pequeñas».

Sobre el concepto del álbum:

«El subtítulo de ‘Moonglow’ es ‘Narrativas de una entidad fuera de lugar’. Se trata de una criatura o una entidad o un homúnculo, por así decirlo, que se crea en un entorno en el que no encuentra un lugar para él. La criatura realmente no se lleva bien y no se conecta con el hermoso mundo que lo rodea, y realmente no llega emocionalmente al mundo de lo audaz y lo bello, y por lo tanto se escapa del mundo hermoso, ligero, brillante, y busca refugio en la oscuridad, con la esperanza de estar en paz consigo mismo, y de abrir una puerta a un mundo imaginativo paralelo que le otorgue paz para esa criatura.

Mi intención no era realmente crear una novela. Quería crear un mundo coherente, y quería crear diez poemas que trataran los sentimientos y el mundo mental y la experiencia y los puntos de vista de esa criatura. Para mí, ese concepto de historia me ofreció una excelente manera de incorporar mis pensamientos y experiencias personales y lo que sentí como un niño, y aún sigo haciendo. Siempre me he sentido un poco diferente. Realmente nunca sentí que pertenezco a mi entorno. Por eso me convertí en músico… No intento ser ofensivo a propósito. Solo quiero ser yo, pero a menudo sentí que no hay lugar para mí, ni en el mundo del metal ni en el mundo normal. Creo que a veces todo el mundo se siente así».

Sobre la naturaleza personal del álbum:

«Siempre han sido honestas y sinceras mis letras, pero creo que este álbum es más terapéutico que cualquier otro álbum que haya hecho antes. Se trata de la presión que tienes en la industria de la música; se trata de la presión que tienes cuando no quieres estar a la altura de un ritmo, un horario, cuando simplemente no quieres decepcionar a otras personas, pero al mismo tiempo sientes que es imposible cumplir con las expectativas a las expectativas. He pasado por eso. Intento mantener el elemento irónico. Intento ver todo lo que no es tan pesado… Tuve que dejar salir un par de cosas. No quería escribirlas abiertamente, sino envolverlas en un mundo fantástico. Simplemente se sintió bien. Es como una carta que le escribes a alguien pero que nunca envías. Te sacas las cosas del pecho. Quien esté interesado en él encontrará algo entre líneas, y quien no, solo encontrará, con suerte, palabras poéticas. Me siento muy, muy cerca de la letra, y es muy personal».

«Moonglow» llegará este próximo 15 de febrero a través de Nuclear Blast. Compuesto por 11 pistas, la nueva obra presenta una vez más a varios vocalistas invitados. Esta vez, Tobias trabajó no solo con rostros tan conocidos como Ronnie Atkins (PRETTY MAIDS), Jørn Lande (ex-MASTERPLAN), Eric Martin (MR. BIG), Geoff Tate (ex-QUEENSRŸCHE), Michael Kiske (HELLOWEEN) y Bob Catley (MAGNUM) pero también con nuevos colaboradores como Candice Night (BLACKMORE’S NIGHT), Hansi Kürsch (BLIND GUARDIAN) y Mille Petrozza (KREATOR). La portada fue creada por Alexander Jansson.

AVAN2

 

 

About Author