El bajista de STATIC-X Tony Campos dio una entrevista para el podcast Rock & Roll Beer Guy en donde comentó sobre la muerte del ex líder de la banda, Wayne Static.

Wayne Static

Wayne Static, cuyo nombre real era Wayne Richard Wells, fue encontrado muerto en su casa en California, Estados Unidos el primero de noviembre de 2014. Según el informe forense, falleció a causa de combinar xanac y otras drogas con alcohol.

STATIC-X se había separado en 2013 y para el momento de su muerte Wayne estaba trabajando en su carrera como solista.

Tony Campos comentó: «Fue una época muy dura para la banda y para mí personalmente. Básicamente, la banda se había disuelto. Wayne se involucró mucho con las drogas y se volvió adicto y, desafortunadamente, le costó la vida.»

«No puedes ayudar a alguien que no quiere ayuda. Puedes ofrecer cualquier cosa con tal de ayudar, pero si la persona en cuestión no quiere recibir ayuda no la va a aceptar.»

Según Campos, para un músico es fácil involucrarse con el alcohol y las drogas mientras están de gira.

«Puedes asistir a uno, dos o tres conciertos como mucho a la semana si eres fanático. Pero nosotros, los músicos, hacemos esto noche tras noche, así que en cada ciudad siempre hay alguien que te dice, ‘Tomate este trago, fuma ésto, aspira lo otro.’ Y cuando haces eso todos los días realmente te atrapa.»

Luego reveló. «Lo único que siempre consumí fue alcohol y marihuana. Me alejé de la cocaína porque cuando tenía 13 años probé crack (pasta base, paco) y no me gustó. Y eso fue todo. No quise volver a probar cocaína después de eso. Supongo que tuve suerte al evitarla. Y me tocó ver a muchos amigos arruinarse la vida por meterse en eso.» Y repitió. «Es fácil quedar atrapado en esa mierda.»

El nuevo disco de STATIC-X titulado «Project Regeneration Vol. 1» ya está disponible. Es el primero de dos volúmenes que incluye voces y composiciones previamente grabadas por Wayne Static.

Web: STATIC-X
Facebook: STATIC-X
Instagram: STATIC-X
Spotify: STATIC-X

About Author