En una entrevista para SiriusXM, el legendario guitarrista de BLACK SABBATH, Tony Iommi, comparte algunos recuerdos acerca de la primer reunión de la banda en 1985 para tocar en el LIVE AID de 1985.
El 13 de julio de 1985, el concierto a beneficio LIVE AID de Filadelfia, Estados Unidos, vio la primera reunión de la formación original de BLACK SABBATH con Tony Iommi, el bajista Geezer Butler, el baterista Bill Ward y, por supuesto, el gran Ozzy Osbourne en la voz. Su presentación en el festival consistió en un set con los clásicos «Children Of The Grave», «Iron Man» y «Paranoid».
La formación original se volvió a reunir recién para 1992 para un concierto de Ozzy en California, Estados Unidos. Luego en diciembre de 1997 realizaron dos conciertos en Birmingham, Inglaterra los cuales grabaron para lanzar el álbum doble llamado «Reunion».
Desde ahí la banda continuó haciendo presentaciones hasta el año 2005. Retomaron la actividad en 2011, lanzaron el álbum titulado «13» en 2013 (Sin Bill Ward) y continuaron hasta su última presentación en vivo en febrero de 2017.
Tony Iommi comentó sobre el Live Aid de 1985: «Fue genial. Fue genial juntarse con los chicos nuevamente. Para ser honesto fue muy surrealista porque, básicamente, había estado trabajando en el estudio. Era inusual para mí pasar del estudio y de repente unos días después estar frente a semejante audiencia. Nunca había pasado antes. Siempre ensayábamos mucho antes de un show. Pero en esa ocasión fue un ensayo rápido de una hora, o algo así, y al día siguiente ya estábamos en el escenario. Así que estuve un poco nervioso, porque no sabía como iba a funcionar todo el equipamiento y demás. Llevábamos un tiempo sin estar en un escenario. Lo hicimos sin saber como iba a salir.«
A continuación te dejamos la presentacion de BLACK SABBATH en el Live Aid 1985.