Las mejores noticias en HeadbangersLA.

A continuación se puede ver un nuevo vídeo de Tony Martin y Tony Iommi hablando sobre el álbum de Black Sabbath, Headless Cross.

Headless Cross,  está incluido en la caja de Anno Domini 1989-1995 de las grabaciones de Black Sabbath de la era Martin, que estará disponible el 31 de mayo a través de RhinoLa historia de Black Sabbath con los cantantes Ozzy Osbourne y Ronnie James Dio se ha narrado extensamente a lo largo de los años en múltiples colecciones. Hasta ahora, ningún box set se ha centrado en el tiempo que Black Sabbath pasó con Martin, el segundo cantante con más años de servicio en la banda.

Rhino explora este prolífico período de los padrinos del Heavy Metal en una nueva colección que vuelve a imprimir cuatro álbumes después de una ausencia prolongada. Anno Domini 1989-1995 se lanzará en configuraciones de cuatro LP y cuatro CD. El set contiene versiones recientemente remasterizadas de: Headless Cross (1989), Tyr (1990) y Cross Purposes (1994), además de una nueva versión de Forbidden (1995) que el guitarrista Tony Iommi remezcló especialmente para la colección. Varios álbumes hacen su debut en vinilo en la versión LP de Anno Domini, mientras que la versión en CD contiene tres pistas extra exclusivas: la cara B Cloak & Dagger y los lanzamientos exclusivos para Japón What’s The Use y Loser Gets. Todo el juego incluye un folleto con fotografías, obras de arte y notas de Hugh Gilmour, la colección también contiene un cartel de Headless Cross y una réplica del libro de conciertos de la gira Headless Cross.

Anno Domini retoma la historia de Black Sabbath en 1989, dos décadas y múltiples cambios de formación en la innovadora carrera de la banda como creadores del Metal. En ese momento, la membresía se había solidificado en torno al maestro de riffs y miembro fundador Tony Iommi, el legendario baterista Cozy Powell (Jeff Beck, Rainbow, Whitesnake), el cantante Tony Martin y el antiguo colaborador y tecladista de Black Sabbath, Geoff Nicholls (Quartz, Bandy Legs).Tony Iommi comenta: `Nunca estuve contento con el sonido de la guitarra, y Cozy definitivamente nunca estuvo contento con el sonido de la batería… Así que pensé que, de alguna manera, sería bueno hacerlo para él´, y añade: `Simplemente sentí que, sin cambiar ninguna de las canciones, había una oportunidad de volver atrás y resaltar algunos de los sonidos y hacerlo más parecido a lo que la gente esperaba que sonara Sabbath´.

Cuando el entrevistador expresó su esperanza de que la caja incluya algunas grabaciones en vivo de la era Martin de Sabbath, ya sea en formato de audio o video, Tony dijo: `Grabé la sesión de escritura con… Eddie Van Halen vino y nos ayudó a escribir uno de las pistas [para el álbum ‘Cross Purposes’ de 1994]. Y yo tenía una grabadora de ocho pistas en ese momento en la década de 1980, y solía llevarla a todas partes, esta cosa. Tengo todas las sesiones de composición y ensayos grabados. Así que le envié esto a [Iommi] y él dijo: ‘¡Guau! Eso es jodidamente genial’. Y dije: ‘Bueno, puedes usarlo si quieres ponértelo’. Así que no lo sé… Tal vez entiendas eso´. Martin añadió: `Es fantástico escuchar tocar a Eddie´.

Facebook / Instagram


About Author