Quedan tan solo un par de semanas, para cerrar este pandémico año 2020, y dar la bienvenida a un nuevo año cargado de desafíos y cosas que afrontar. Llega diciembre y con ello, nuestros clásicos tops anuales, que celebran los mejores lanzamientos publicados alrededor del mundo. Recopilaciones agrupadas en los emblemáticos listados: Top Internacional, Top Latinos, Top Españoles y Top Female Fronted

Como punto de partida te damos la bienvenida al universo del Female Fronted, que reúne grandes materiales discográficos, de bandas lideradas por vocalistas mujeres, como una clara muestra del poder femenino dentro de la escena del Metal.

A continuación te presentamos nuestro resumen con los mejores 30 discos publicados este año 2020, más algunas menciones especiales y EP´s destacados, que tienen cabida como discos altamente recomendados… Siéntate cómodo, coge una cerveza, ponte tus auriculares y a disfrutar!


30. JADED STAR – Realign

Este álbum realmente da un paso adelante, especialmente en la musicalidad. Existe una variedad real para el oyente, desde riffs intensos y pesados ​​hasta paisajes sonoros arremolinados y más. En general, este álbum es una buena escucha y uno al que volver seguro. JADED STAR presenta su álbum más fuerte, emocional y pesado hasta la fecha.

La principal estrella del espectáculo es sin duda la cantante de la banda. Su rango es impresionante y su voz impecable. Su actuación es fuerte a lo largo de estas diez pistas, y golpea todo lo que intenta con facilidad. Desde la belleza frágil hasta el poder contundente, su voz sobresale.

Muy, muy buen material. Después de cinco años de espera, no me ha decepcionado. Si tus gustos van hacia las bandas más comerciales y amigables con los eventos masivos, te insto a que le des algo de tiempo a Jaded Star.

Mark Ellis (Rock N Load Magazine)


29. MOONLIGHT HAZE – Lunaris

Moonlight Haze logra entregar un lanzamiento emocionante lleno de arreglos exuberantes, melodías vocales sólidas y una vibra en general vivaz y pegadiza. El sonido de la banda combina elementos de muchos otros, pero la voz y su creatividad les permite esculpir su propio sonido único. Si eres fanático del género, esta es una adición muy sólida a tu colección y uno de los mejores lanzamientos del 2020 en el género.

Con este segundo disco tenemos la confirmación de que el proyecto Moonlight Haze funciona y produce música que tiene cierto valor, más aún por tratarse de un proyecto totalmente italiano. Chiara Tricarico ocupa el cargo de frontwoman dentro de la banda, destacando aún más sus características de canto, factor que en Temperance no estaba tan claro y claro ya que el cargo de líder tenía que ser compartido con otros «gallos del gallinero». Sin duda un proyecto de gran capacidad técnica y que podrá ofrecer fuertes emociones musicales.

Dark Emperor (Infernal Masquerade)


28. KONVENT – Puritan Masochism

En pocas palabras, las chicas de Konvent lo clavaron en Puritan Masochism, ofreciendo a los fanáticos del Doom Metal de la vieja escuela y del contemporáneo una poderosa lección de pesadez y oscuridad en el lapso de 48 minutos de música que se encuentran en su recién nacido engendro, lo que apunta a un fantástico futuro para la banda.

El (bajo) mundo del doom nunca volverá a ser el mismo después de Puritan Masochism, un álbum que ya puede considerarse un nuevo clásico de un género tan distinto, y aunque ha puesto el listón absurdamente alto para Rikke, Sara, Heidi y Julie en su futuras entregas, estoy seguro de que eso es exactamente lo que esas cuatro increíbles chicas danesas querían lograr con el álbum, mostrar al mundo entero que están entre nosotros para quedarse, su pasión por un buen desafío y, sobre todo, que mantendrán alabando el riff y los horrores del doom en los años venideros.

Gustavo Scuderi (The Headbanging Moose)


27. BEYOND THE BLACK – Hørizøns

No es ningún secreto que Beyond the Black se ha vuelto estratosférico dentro de la escena. Su música arrastrada por su base de fans en constante crecimiento a la misma velocidad que el papel higiénico parece desaparecer de los estantes de los supermercados en estos días.

‘Hørizøns’ es una demostración poderosa de una banda cautivadora que continúa creciendo, llegando a ser más propia, incluso si varias canciones se sienten menos enriquecidas, tanto forzadas, formuladas e incluso influenciadas. Quizás este álbum resulte ser un ambicioso experimento de una banda en transición. Para cuando funcione, la relación entre el metal sinfónico y el pop ofrece algunas canciones explosivas que no olvidarás pronto. Cuando no es así, esta misma fórmula nos da algo mucho más apresurado, benigno y diluido en su prisa por reclamar la cima de la montaña. Hay pocas dudas de que Beyond the Black puede completar su ascensión a la montaña del Symphonic Metal. Y ‘Hørizøns’ ciertamente los acerca un poco más

Carl O’Rourke (Metal Wani)


26. FALLCIE – Bad Blood

En su segundo disco, Fallcie entregó todo lo que esperaba de ellos y más. No hubo un solo momento en este disco que sintiera que estaba fuera de lugar. No solo tienen ideas muy originales e inspiradas, sino que saben cómo combinarlas de una manera equilibrada y cohesiva, fusionando elementos de complejidad, pesadez, melodía y enganche entre sí a la perfección para crear algunas de las mejores cosas centrales extremas que puedas encontrar hoy. Si esta área del moderno Nu metal, metalcore, djent o algo similar es lo tuyo, asegúrate de escuchar «Bad Blood».

 

Andrei Dan (Metal Observer)


25. AETERNITAS – Haunted Minds

Los fanáticos del Symphonic Metal definitivamente no pueden equivocarse con este álbum, porque AETERNITAS realmente lo da todo en esta área, las canciones son pegadizas y revelan altas habilidades de composición. El pastel es maravilloso a la vista y elaborado a partir de la perfección artística.

Las canciones se interpretan con un dinamismo que muestra inventiva y pasión por el metal. Estas canciones no pueden dejarte indiferente. O te enganchas o no te enganchas. No veo nada en el medio. Así que prefiero describir a Aeternitas como power metal teatral. La energía proviene de la música y no de la producción. Aeternitas ha logrado conquistar su lugar. Ahora le toca al amante del metal abrazar a esta banda para que estos chicos y chicas también puedan disfrutar de una buena dosis de fama.

Frederik Blieck (Musika.be)


24. ETERNAL IDOL – Renaissance

Diferentes emociones y atmósferas que se suceden durante el desarrollo de las canciones, diferentes momentos que juntos crean una pequeña joya. Pasamos de ambientes casi cinematográficos a otros más metálicos, una trama a veces compleja que resulta muy fascinante.

El segundo disco de ETERNAL IDOL «Renaissance» desata todo el potencial de los metaleros sinfónicos, que aprovechan la oportunidad aquí y con un grandioso álbum avanzan al primer grado de la categoría previamente dominada por NIGHTWISH. La palabra de que Fabio Lione es un talento excepcional en el micrófono debería haber corrido a estas alturas, pero rara vez fue más fuerte que en «Renaissance».

Stefan Haarmann (Musik Reviews)

 

23. AMBERIAN DAWN – Looking For You

Amberian Dawn siempre ha sido un atuendo adaptable. Desde que pasaron del power metal al metal sinfónico, siempre han sido capaces de crear un sonido disponible comercialmente sin dejar de ser musicalmente interesantes. Looking For You es todo un soplo de aire fresco. Me encantó la combinación de elementos pop de los 80, teclados sintetizadores y guitarras de metal. Capri Vurkkunen, posee un rango increíble y hace que cada una de estas canciones cobre vida con esa destreza vocal.

Felicitaciones a Amberian Dawn por sumergirse completamente en un sonido que sin duda revolucionará las cosas. Looking for You es descaradamente divertido, proporciona un poco de retroceso de los 80 mientras mantiene intactas sus raíces metálicas. Si estás buscando algo jovial para comenzar la nueva década, esto es lo que buscas.

Jason «Supes» Mesa (I´M Music Magazine)


22. EGREGOR – Pachakuti

‘Pachakuti’ está compuesta de nueve canciones, las cuales poseen una personalidad propia, pues se diferencian en cuanto al sonido, ya que en momentos nos encontramos entre el djent, groove y demás. Cabe resaltar la voz de Magdalena en conjunto con Giancarlo, en los momentos de guturales que crean una hermosa sintonía con los melódicos.

 ‘Pachakuti’ resulta un gran trabajo de Egregor, quienes se perfilan como grandes representantes de su estilo, mezclando diversos géneros y además agregando su identidad. El metal sudamericano está más vivo que nunca.

Los chilenos suben un peldaño más en su creciente carrera, que consolida su propuesta, y marca una nueva etapa sonora. Son una banda a resaltar dentro del metal latinoamericano. Una banda que rescata nuestros orígenes, y vaya de que manera!

Pame Calderón (Headbangers Latinoamerica)


21. AMARANTHE – Manifest

En general, Manifest es el álbum más experimental, dinámicamente diverso y generalmente aventurero de Amaranthe hasta ahora. Al aumentar la intensidad, se han impulsado a sí mismos como músicos y han dado a su catálogo el impulso adicional que siempre ha necesitado. La confianza de la aplanadora es excelente, pero a menudo proviene de reprimirse, y Amaranthe realmente se ha soltado aquí.

Si bien Amaranthe puede no traer nada innovador a la mesa, han encontrado una manera de combinar sus estilos musicales para que sea consistentemente de alto nivel. No hay duda de que los miembros son muy talentosos y Manifest los destaca a todos en diferentes puntos. Descrita en el pasado como una banda de metal sinfónico, si pusieras a Amaranthe únicamente en esa categoría, te estarías perdiendo mucho. Sin embargo, dentro de ese mundo, son muy buenos en lo que hacen.

(Invicta Magazine)


20. ELEINE – Dancing In Hell

Dancing in Hell se deleita con todas las fortalezas anteriores de Eleine y les da un estilo ocasionalmente más pesado y cinematográfico. Se agradece el énfasis continuo en los riffs crujientes, y ayuda a proporcionar al lado melódico de la banda una mayor sensación de urgencia y contraste. El resultado final es un espectáculo con frecuencia sorprendente que rezuma un romanticismo gótico y una pesadez atronadora con igual alegría. Una combinación adictiva.

«Dancing in Hell» muestra cuánto ha madurado el sonido de ELEINE a lo largo de los años, mientras se distancia de otras bandas en el área del metal sinfónico. Su fuerza radica en el hecho de que no dependen de los elementos sinfónicos para impulsar la música, sino que la embellecen.

Kyle McGinn (Dead Rethoric)


19. BURNING WITCHES – Dance With The Devil

Dance With The Devil es un álbum poderoso, rápido y misterioso, inspirado en los clásicos del Heavy Metal y de vez en cuando se refiere a una determinada banda. Algunas personas pueden acusarlo de alguna trivialidad, secundaria y otras cosas, pero a veces no es necesario grabar algo súper innovador y mega original, solo tocar Metal: tócalo alto, rápido y de forma cualitativa. Burning Witches hace frente en gran medida a esta tarea.

También es el primer álbum de Burning Witches en el que la banda realmente está a la altura de su potencial y no me sorprendería que esto finalmente los condujera a algún tipo de avance. Entonces, si te gusta el viejo Judas Priest, Accept, Mercyful Fate y todo lo demás y te gusta tu heavy metal simple, pero efectivo, no busques más que Dance with the Devil.

Droll (Antichrist Magazine)


18. MYRKUR – Folkesange

Mareridt sigue siendo un gran álbum, pero Folkesange da una sensación de alivio porque Myrkur se está sumergiendo con abandono en el lugar donde más brilla. Suntuosas líneas vocales resuenan en valles de cuerdas crujientes y tambores marciales distantes; melodías deliciosas y oscuras se despliegan como el asentamiento de la niebla de las montañas. Folkesange es un álbum culturalmente rico y musicalmente fascinante.

Cada pieza de este álbum se siente conectada con quienes lo rodean; La rica voz de Myrkur inunda el álbum con un flujo ininterrumpido de energía espiritual. Los profundos zumbidos y las cuerdas que se encuentran debajo llenan el álbum con un rico color que solo se encuentra en este tipo de música nórdica oscura y etérea; Mientras que la voz y la instrumentación pueden ser tan fantasmales que rozan la música ambiental, los cánticos y las melodías son antiguas canciones de montaña que llegan hasta sus raíces. No me arrepiento de la falta de black metal ni por un segundo, porque meter estilos modernos en este álbum sería robarle a Folkesange tanta gracia y brillo. Folkesange llega más allá de lo que vino antes.

ScreamingSteelUS (Metal Storm)


17. LEAVES EYES – The Last Viking

Leaves ’Eyes con «The Last Viking» llenan los espacios en blanco de arriba siendo una de las bandas de metal sinfónico más prominentes en la actualidad. Y es bien merecido. La banda es buena, muy buena. “The Last Viking” es un gran disco con la fantástica voz de Elina Siirala. Leaves ’Eyes son como un buen café. Para los que no aprecian, el sabor es el mismo; sin embargo, para quienes lo aprecian, los detalles son importantes. La mezcla que hacen con Folk Metal les da un agarre épico y muy emocional. Las canciones están hechas para cantar. Aprecio una banda que hace eso. No es fácil.

Es una tradición del Metal intentar transmitir a los fans la sensación de un grito de guerra en sus canciones. A la mayoría de las bandas de Metal les gusta pensar que están en el campo de batalla. Algunos lo hacen muy bien, pero Leaves ‘Eyes en «The Last Viking» lo hace genial. Fácilmente como en un chasquido de dedos.

Poleto (Metal Addicts)

 


16. ILLUMISHADE – ECLYPTIC: Wake of Shadows

ECLYPTIC: Wake of Shadows es una obra maestra. Un álbum de debut impresionante con un sonido refinado y extremadamente cautivador que genera emoción y permite al oyente tener una experiencia musical real al escuchar el álbum completo. Illumishade ha logrado crear un mundo místico que fascina por el concepto en sí pero sobre todo por la forma poética en que se expresa. Existe este contraste entre la luz y la oscuridad que se interpreta de manera excelente por las baladas y las piezas pesadas recordando una verdadera lucha entre el bien y el mal.

El concepto concebido por Fabienne a partir de lo que fue su proyecto de tesis de maestría, se ha convertido en una banda que sienta las bases para ser una banda única capaz de expresar de la manera más emocionante posible una historia mística e intrigante a través de piezas que son verdaderas joyas musicales.

Metal Dan (Long Live Rock n Roll)


15. DARK SARAH – Grim

«Grim» es un excelente trabajo de una banda que sigue mostrando grandes ambiciones. No es de extrañar que ahora sean un acto respetado dentro de los reinos del metal cinemático y sinfónico. La habilidad que ilustran continuamente al armar una experiencia inmersiva a través de la mezcla experta de letras y música, envuelta por la notable voz de Heidi Parviainen, es verdaderamente digna de mención. Surgirán algunas comparaciones, y su sonido podría recordar a algunas de las bandas más exitosas en este género en particular, sin embargo Dark Sarah ciertamente tiene su propio ADN y algo propio para contribuir a un género que cuenta en sus filas con varias bandas fascinantes.

Brian Masso (Sonic Perspectives)

 


14. IN THIS MOMENT – Mother

In This Moment ha creado un álbum de una belleza inquietante. Abarca ideas poderosas y emocionales, que se sienten tanto a través de la letra como de la instrumentación. Claramente, han dado un paso más en la composición y la experimentación con sintetizadores y ha dado sus frutos. La inesperada versión de Queen y las colaboraciones con una variedad de vocalistas aportan algo extra al álbum. Es genial ver a In This Moment evolucionar con cada álbum, especialmente Mother, y su capacidad para construir sobre su pasado.

Holly Royle (Antihero Magazine)


13. FRAYLE – 1692

Este álbum tiene todo lo que un entusiasta del doom metal desearía, incluida una excelente musicalidad. Si estás buscando letras melódicas perspicaces, riffs gruesos e implacables, arreglos complejos pero simples, este álbum tiene todo lo anterior y más. Han logrado incorporar todo lo que uno podría desear en un disco de Doom Metal. Han encontrado el punto dulce proverbial entre la dureza de los instrumentos y la suave melodía de las voces.

1692 es un excelente debut, la banda ha tomado de una amplia variedad de influencias para crear algo bastante único. La química entre Strang y Bilovecky es evidente y, a pesar de estar en extremos algo diferentes sonoramente, funciona maravillosamente bien. A veces parece que la mezcla es un poco plana y el rango dinámico no está del todo ahí. Esta es una música en la que perderse, es apasionada pero contenida y probablemente sea mejor escucharla en un castillo oscuro, posiblemente embrujado, durante una tormenta.

Andrew Davie (The Sludgelord)


12. NIGHTWISH – Human. :||: Nature.

No es un álbum de metal per se, aunque hay algunos pasajes de metal geniales en algunas de las canciones y puedo ver un número bastante significativo de ellos encajando cómodamente en el futuro repertorio en vivo (y más variado) de la banda.

Nightwish realmente entregó una obra maestra con Human. :||: Nature. y el álbum parece un verdadero esfuerzo de equipo, quizás más que nunca. Floor Jansen se siente realmente a gusto y sus extraordinarias habilidades vocales se utilizan al máximo. Algo que solía dudar a veces sobre su predecesor Endless Forms Most Beautiful. Esta banda tiene el verdadero don de reinventarse continuamente y, para mí, Floor Jansen era la pieza del rompecabezas que faltaba para eso. Espero que Nightwish pueda lanzar más de esta hermosa música en el futuro en los próximos años. Para mí, personalmente, me ayudó a superar muchas dificultades en estos días. ¿Quizás pueda hacer lo mismo por ti?

Glenn van der Heijden (Dutch Metal Maniac)


11. IGNEA – The Realms of Fire and Death *

Ignea mezcla los diferentes géneros de metal casi de forma juguetona. Death, power, folk o blackened. No hay (casi) nada que los ucranianos no hayan incluido en este álbum. Cualquiera que piense que este álbum es un mosaico está equivocado. Todas las canciones nuevas armonizan perfectamente entre sí. El concepto se implementa en tres partes del álbum, musicalmente independientes.

En cada parte se procesan sentimientos similares y se cuentan historias breves que encajan. Hace tres años me preguntaba si el álbum debut aún podría ser superado. Desde la perspectiva actual, la respuesta es «SÍ». Con “The Realms Of Fire And Death”, Ignea ha lanzado un digno sucesor. En 2020 suenan incluso más variados que hace tres años. Y la banda parece bien ensayada gracias a la formación estable. Ya puedes esperar el próximo álbum.

Rainer Kerber (Metalheads Forever Magazine)


10. REASONS BEHIND – Project: M.I.S.T. 

Project: M.I.S.T. es un álbum conceptual maravillosamente hecho sobre el amor, la vida y la realidad, enriquecido con letras que representan todas las facetas de la existencia humana: una montaña rusa emocional de ciencia ficción de metal moderno que llevará al oyente a través de un viaje impresionante, que a veces me hace sentir nostálgico por cosas que no he experimentado. Hay muchas melodías interesantes en todo el disco, y puedo verme revisando esto bastante en las próximas semanas.

Es un álbum de metal sinfónico crossover bien elaborado y ejecutado y Reasons Behind debería estar increíblemente orgulloso de él. Si eres fanático de bandas como Epica, Amaranthe o Within Temptation, esto es algo que debes escuchar, pero si no lo eres, probablemente no haya mucho aquí para ti. Pruébalo si lo tuyo es el metal sinfónico inspirado en el EDM, no te decepcionará.

Jack Merry (The Independent Voice)


9. DELAIN – Apocalypse and Chill

«Apocalypse & Chill» de Delain es un álbum bien pensado, bien escrito y magníficamente producido. Las letras tocan una nota personal y también se vuelven muy políticas. Siempre es maravilloso ver a una banda hablar sobre temas e ideas que nos importan e impactan a todos. Lo maravilloso de Delain es que en el proceso de hablar de las cosas que importan, le dieron una banda sonora adecuada a todo, un sonido evocador de la posibilidad de un final violento o bueno, un apocalipsis. Pero la música nos recuerda que mientras la posibilidad de un apocalipsis está a la vuelta de la esquina, ninguno de nosotros va a caer sin luchar.

La banda ha demostrado una vez más sus habilidades para escribir y tocar de manera excelente. Por supuesto, independientemente de quién sea usted o qué música le guste, no puede evitar enamorarse del canto de este magnífico disco. El disco suena fantástico, fresco y moderno. La visión de Delain del sonido de la banda combina muy bien un sonido de metal moderno con muchos sonidos de metal sinfónico típicos, uno de los cuales domina al otro. Este es un álbum bien hecho que no debe perderse.

Roshan Machayya (Metal Wani)


8. NIGHTMARE – Aeternam

Es impresionante que una banda con esta historia siga haciendo música válida, que muestra una evolución continua a medida que avanza el tiempo. Nightmare parece ser una fuerza tan fuerte en la escena del Metal como siempre. Este álbum llega a tu piel (en el buen sentido) cuanto más lo escuchas, que es algo que siempre esperas que suceda. De principio a fin, Aeternam es una excelente mezcla de Power / Thrash / Symphonic Metal que tiene algo para todos y debe estar en tu colección de álbumes en forma física (apoya a tus bandas, ¡para que puedan seguir trayendo metal!).

Es seguro decir que Aeternam no decepcionará a los fanáticos de toda la vida y atraerá a una nueva generación de fanáticos en el camino.

Bryce Van Patten (Metal Xpress Radio)


7. AD INFINITUM – Chapter I: Monarchy

Tanto las pistas individuales como el álbum en su conjunto son muy convincentes. A pesar de la amplia gama en este género, los miembros de la banda logran dejar una impresión refrescante y distintiva gracias a temas memorables que conservan su poder incluso después de muchas escuchas. También muestra cómo Melissa Bonny se ha desarrollado como cantante y compositora. Muy bien hecho.

Ad Infinitum ha creado un álbum debut increíble. La calidad de la composición, los arreglos y la producción de las canciones es asombrosa. Chapter I: Monarchy incluye una variedad de paisajes sonoros y temas en las pistas, lo que brinda una comprensión completa de su sonido. Son una maravillosa adición al género de metal sinfónico, y será maravilloso verlos crecer en la escena.

Holly Royle (Madness To Creation)


 

6. DIABULUS IN MUSICA – Euphonic Entropy

El cuarteto español Diabulus in Musica ha dedicado la última década a ganarse un lugar entre sus hermanos del metal sinfónico. Afortunadamente, su último LP, Euphonic Entropy, no es una excepción. Inspirados por el nacimiento de su segundo hijo, Aznáres y Elso pretendían “llenar su nuevo disco. . . con todas las emociones maravillosas pero caóticas que trae una nueva vida «. De hecho, el disco infunde ciertas pautas de género con niveles de exquisito rejuvenecimiento orquestal, arreglos eclécticos y actitudes conmovedoras que pocos de sus contemporáneos rivalizan.

Euphonic Entropy se basa en todo lo que hace de Diabulus in Musica un acto extraordinario. Puede parecer un poco similar a veces, claro, pero nunca es suficiente para dañar el impacto general del material o quitarle lo que hace el cuarteto para mantener su propia identidad. Cada pista alberga suficientes partes distintivas para sentirse individualizado y, al mismo tiempo, permite que el LP fluya con suficiente cohesión y dirección. En general, entonces, Euphonic Entropy también es un testimonio del hecho de que un poco de audacia y rango de textura adicional realmente puede ayudar a una banda a destacarse del resto.

Jordan Blum (Metal Injection)


5. DAWN OF OUROBOROS – The Art of Morphology

Algunas bandas se desconectan toda la vida tratando de lograr algo nuevo y emocionante, y muchas de ellas finalmente fracasan en su búsqueda. A los dos años de su formación, Dawn Of Ouroboros, en mi opinión, lo ha logrado. Y con su debut también. «The Art Of Morphology» es un álbum que realmente tiene su propia identidad; combina metal extremo, con complejidad progresiva y fuerte sensibilidad melódica, con una sensación de suavidad sin esfuerzo. Para una banda tan joven, es una hazaña impresionante. Agregar este álbum a tu colección es una obviedad.

(Man Of Much Metal)

 


4. EMMA RUTH RUNDLE & THOU – May Our Chambers Be Full

May Our Chambers Be Full es una colaboración notable, sobre todo porque la química entre los artistas da la impresión de que siempre han trabajado juntos. En siete pistas, hay belleza y salvajismo, una luz cegadora y la sombra más oscura. Con prudencia, breve, no se pierde ni un momento y es difícil de creer que tanto pueda empaquetarse con tanta elegancia en solo treinta y siete minutos. No tanto un disco de rock como una obra de arte sísmica, May Our Chambers Be Full es, simplemente, una obra maestra.

«May Our Chambers Be Full» es una maravillosa joya de álbum que combina dos artistas sólidos y sus habilidades individuales. Solo puedo esperar que salgan más de los dos en el futuro, pero por ahora estaré escuchando este álbum en un bucle sin fin mientras me adentraré en el enorme vacío del futuro incómodo y desconocido.

Jon Hadusek (Sonic Abuse)

 


3. UNLEASH THE ARCHERS – Abyss

Una fuerza magnética de poder y energía de principio a fin, Abyss puede ser el mejor álbum de de la banda hasta la fecha. En particular, pistas como «Soulbound», «Through Stars» y «Legacy» son elementos destacados que muestran cuán talentosos e inteligentes pueden ser los cuatro miembros del grupo, cuando se trata de combinar todos los elementos del Metal, en una poderosa pieza musical. Deben estar en los radares de más fanáticos del Metal y Abyss probablemente hará el trabajo.

Vito Tanzi (Cryptic Rock)

 

 


2. OCEANS OF SLUMBER – Oceans Of Slumber

OCEANS OF SLUMBER ha creado un álbum emocional y dinámico que está lleno de pasión e intensidad que fluye con un poder y una gracia implacables. Son momentos de amor, pérdida y dolor que se quedarán contigo durante mucho tiempo y podrás encontrar consuelo en los tonos sensuales y las inquietantes palabras de una apasionada Cammie Gilbert. La musicalidad inspirada de la banda está grabada en cada nota y han creado un contendiente al álbum del año que sin duda actuará como catarsis durante estos tiempos difíciles.

Graham Ray (Distorted Sound)


1. DRACONIAN – Under a Godless Veil

‘Under A Godless Veil’ es un disco que emociona y deja satisfecha la necesidad ante una búsqueda de representación de los sentimientos, desde los más oscuros hasta los más dulces. La banda nos ha demostrado que han encontrado su lugar y que están entre los mejores representantes de su género. Si deseas dar una vuelta por los senderos draconianos, no olvides escuchar el álbum. Un abismo entre lo celestial e infernal  sin escalas materializado.

Pame Calderón (Headbangers Latinoamerica)

 

 

 


MENCIONES ESPECIALES

FRACTAL SUN – Turmoil


EP´S DESTACADOS 2020

 

 

 

 

About Author