Trilogy es el tercer álbum de estudio del guitarrista Yngwie Malmsteen, lanzado el 4 de noviembre de 1986 a través de Polydor Records.

Anécdotas sobre el álbum

  •  El álbum alcanzó el puesto 44 en el Billboard 200 de Estados Unidos
  • se ubicó en el top 60 en los Países Bajos y Suecia.
  • En las notas del transatlántico, Malmsteen dedica el álbum a la memoria del fallecido primer ministro sueco Olof Palme, quien fue asesinado el 28 de febrero de 1986.

A pesar de la reputación constante de Yngwie como un virtuoso de la guitarra y un álbum de debut que dejaron a todos en la mente, su álbum junior, Trilogy no pudo hacer una gran declaración en las listas, fuera de su país natal  Suecia. Sin embargo, mientras sigo repitiendo una y otra vez, las posiciones en las listas y el rendimiento comercial no son el mérito más grande de la brillantez y la calidad de un álbum. De hecho, Trilogy sigue siendo probablemente el segundo álbum más apreciado por la crítica de Yngwie Malmsteen (después de Rising Force, 1984).

El álbum lleva el nombre del instrumental de cierre, titulado Trilogy Suite Op: 5. Por supuesto, el nombre está relacionado con el hecho de que es posterior al tercer lanzamiento de Yngwie. Muchos fanáticos consideran este álbum y su título como una forma perfecta de concluir una trilogía excepcional de álbumes, con Rising Force(1984), Marching Out(1985) y Trilogy (1986).

Temas y canciones:

Un rápido vistazo a la lista de canciones le dará una idea instantánea de qué tipo de temas y ambiente espera del álbum. “Dark Ages, Fury, Fire, Magic Mirror, Queen In Love, etc. – los títulos cuentan una historia medieval, llena de fantasía, magia y hábilmente retratada en letras interesantes y estimulantes de la imaginación. Sin embargo, no se trata de mazmorras y dragones. El primer tema, You don’t remember, I’ll never forget es el intento de Yngwie de crear una melodía amigable para la radio, más aceptable universalmente, y creo que hizo un trabajo espléndido con eso.El vocalista Mark Boals lo está dando todo. Su estilo vocal y la música de Yngwie son simplemente una combinación hecha en el cielo. El genio de la guitarra loco envía escalofríos por nuestras espinas desde el principio, esa emocionante introducción te atrapa por la garganta y ni siquiera te da un segundo para prepararte para lo que viene.

Siempre he enfatizado la importancia de la introducción de una canción, ¡y este es un gran ejemplo de cómo se deben hacer las cosas, Lo que viene a continuación es tan emocionante como puedes predecir. Liar es otro tornado de guitarra poderoso y alucinante que destruye todo lo que se interpone en su camino.Mark está golpeando esas notas altas con una felicidad maravillosa. Queen In Love es otro punto importante de Trilogy y uno de mis favoritos personales. Los solos de guitarra que destrozan el alma y el coro seductor seguramente dejarán un impacto eterno en el oyente. La guitarra de Yngwie está gimiendo suavemente sobre la euforia acústica, titulada Crying.El instrumental cargado de emociones es el muy necesario aliento de aire fresco, después de las explosivas primeras pistas.

El plan maestro secreto de Yngwie era hacer que nuestras mentes se esfumaran una vez que escucháramos esas melodías. El instrumento de cierre, Trilogy Suite Op: 5 es, en mi opinión, uno de los puntos más altos de Yngwie en su carrera. Ninguna palabra puede describir el poder que sale de esos riffs. Es una fuerza sobrenatural absoluta que tomó una forma musical

La portada del álbum de Trilogy definitivamente tiene un lugar en mi lista de portadas favoritas. Quiero decir, solo míralo, ¿puede ser más genial? No lo creo. Un dragón de tres cabezas contra un guitarrista: ¡una batalla de toda la vida Un viaje mágico a tierras lejanas, lleno de aventuras intrigantes, monstruos y reinas.

TrackList:

1. «You Don’t Remember, I’ll Never Forget» 4:30
2. «Liar» 4:09
3. «Queen in Love» 4:04
4. «Crying» (instrumental) 5:04
5. «Fury» 3:56
6. «Fire» 4:12
7. «Magic Mirror» 3:53
8. «Dark Ages» 3:54
9. «Trilogy Suite Op: 5» (instrumental)

 

 

Músicos participantes:

• Yngwie Malmsteen – guitar, Moog Taurus, bass, conducting, arrangement, mixing, production
• Mark Boals – vocals
• Jens Johansson – keyboard, arrangement assistance (track 9; section 2)
• Anders Johansson – drums
• Ricky DeLena – engineering, mixing
• Jimmy Hoyson – engineering assistance
• Robin Levine – engineering assistance

FACEBOOK/ INSTAGRAM / SPOTIFY / YOUTUBE/

About Author