Tuomas Holopainen habló sobre el estado del baterista de la banda Jukka Nevalainen.
En una entrevista reciente con United Rock Nations, el tecladista de Nightwish Tuomas Holopainen habló sobre el estado del baterista de la banda Jukka Nevalainen, quien se alejó de las actividades de gira y grabación de Nightwish hace seis años debido a un grave insomnio.
Tuomas dijo: «Lo está haciendo genial. Lo acabo de ver hace unas tres semanas. Porque vivimos muy cerca el uno del otro, así que nos vemos muy a menudo. Así que entró y tuvimos una verdadera noche de ‘cueva de hombres’, jugando al póker y viendo ‘Rambo: Last Blood [Risas].
Él está de muy buen humor en estos días, está en un muy buen lugar, pero la gira con la banda está fuera de discusión, porque es cuando el insomnio probablemente lo golpeará nuevamente. Es una enfermedad terrible, terrible. He sufrido por insomnio durante unos meses en el mejor de los casos, y el sentimiento es indescriptible. Y pasó por eso durante años y años. Así que entiendo su decisión por completo».
Es un baterista brillante. Creo que también es casi un baterista subestimado, porque pone tanta pasión y golpe en su forma de tocar. Es muy diferente al [actual baterista de Nightwish (Kai Hahto), en realidad. Ambos son músicos brillantes, pero al mismo tiempo final del espectro. Me alegra que Kai haya estado allí para salvar a la banda».