La banda irlandesa liderada desde su fundación en el 76 por Bono, su voz, autor y guitarra; la misma que, por el poder y estilo de su música, se posesionara como la número 22 en la lista de los “100 Mayores Artistas de todos los tiempos” por la revista Rolling Stone, autoridad en la materia.
Y se mantienen brillando en todas las plataformas del género en el mundo. Como muestra de ello, no podrían menos que ofrecernos algo más que interesante: Recientemente, han subido un vídeo en el que ofrecen su interpretación de un clásico de clásicos: «Stairway to Heaven, de Led Zeppelin».
Algo que caracteriza a Bono,en particular, es su sensibilidad social, no solo en sus canciones, si no su humanismo; ha sido activista contra la pobreza y el sida en el mundo; ostenta también el título de Caballero Honorario del Imperio Británico, que él aceptó, con la condición de que no le llamen «Sir«
En ese orden, y en el contexto mundial de la pandemia de Covid 19, los fondos obtenidos de esta magistral interpretación de la banda, serán destinados a apoyar la campaña Songs from Empty Rooms, en solidaridad con los trabajadores de la industria musical irlandesa, que han sufrido los efectos económicos de la suspensión de eventos y producciones.
Y no se han quedado ahí, también han contribuido con casi un cuarto de millón de dolares para Minding Creative Minds, y con el Fondo de Dificultades, de la Asociación de técnicos de escena irlandeses.
Las reacciones y reproducciones del vídeo en las redes sociales no se hicieron esperar, luego que Bono cantara esa joya del Rock en vivo, en una entrevista para presentar el vídeo, en la que, entre otras cosas, sostuvo: “Estos profesionales creen que tocan esto mejor que la banda. Y ya sabes, puede ser cierto”
Y continúan brillando, seguidos por millones de fanáticos en el mundo, gracias a que mantienen su calidad y constante renovación.