Delain, banda de Melodic/Symphonic Metal oriunda de Países Bajos, ha sufrido el abandono de casi todos los integrantes, quedando en ella solamente el tecladista Martijn Westerholt. Son varios los comunicados que pueden leerse hoy en las redes dando cuenta de esta sorpresiva noticia.
En cuanto a su futuro, adelantó que ´seguiré componiendo e interpretando música. Es lo que me aporta alegría y propósito. Estoy más que agradecida por mi increíble comunidad en Patreon, algo que se suponía que era un proyecto paralelo a Delain, pero que ahora tomará un lugar primordial para editar música, y crear arte y comunidad´.
Otto Schimmelpenninck también hizo su declaración: ´Joey, Timo y yo hablamos con Martijn y Charlotte a principios de 2020, diciéndoles que no queríamos continuar con Delain de esa manera´.
Agrega que en un momento Martijn les propuso a los restantes cuatro continuar con la banda mientras él se focalizaba en otras cosas, pero nunca llegaron a un acuerdo.
Por su parte, Martijn dijo lo suyo: ´Durante el último año más o menos, la colaboración dentro de la banda dejó de funcionar tan bien como antes. Algunos de nosotros ya no estábamos contentos con los roles actuales en la banda. Todos tratamos muy duro de encontrar una solución durante más de un año, pero lamentablemente no pudimos encontrar uno. Como resultado, todos seguiremos nuestro propio camino y perseguiremos nuestros propios esfuerzos´
Agregó ´Me gustaría agradecer a mis compañeros de banda y desear Timo, Otto, Joey y especialmente Charlotte lo mejor para el futuro´.
´Habiendo dicho eso, Delain vivirá. Los demás han optado por seguir caminos diferentes. He decidido mantener Delain vivo al continuar escribiendo y produciendo la música para Delain como siempre lo he hecho. Yo empecé Delain como proyecto en 2002 y para el próximo álbum lo llevaré de regreso a forma de proyecto, lanzando música con invitados especiales. Como parece ahora, muchas caras conocidas volverán para unirse a mí en este viaje´.
Facebook / Instagram / Homepage