Esta tarde al ser tomado el Capitolio en Washington por parte de los seguidores de Donald Trump, varios artistas se han manifestado ante el caos.

El día de hoy en en las oficinas del Congreso en Estados Unidos, los legisladores contarían los votos del Colegio Electoral para certificar la victoria del presidente electo Joe Biden. Alentados por la insistencia del presidente Trump que estas selecciones fueron un fraude, sus partidarios marcharon para protestar en contra de la victoria de Biden invadiendo el edificio del Capitolio, saltando barricadas, rompiendo vidrios entre otros actos que los medios lo han llamado como «terrorismo interno».

A través de sus redes sociales, muchos artistas entre ellos Paul Stanley (KISS), Tommy Lee (MÖTLEY CRÜE), Tom Morello (RAGE AGAINST THE MACHINE), Alex Skolnick (TESTAMENT), Dino Cazares (FEAR FACTORY), Mark Morton (LAMB OF GOD), Robb Flynn (MACHINE HEAD), Phil Rind (SACRED REICH), Otep Shamaya (OTEP), Doc Coyle (BAD WOLVES)  entre otros; han reaccionado ante estos actos de violencia que obligaron a la Guardia Nacional de ese país a responder ante esta situación:

«Estos son TERRORISTAS. Esta es una insurrección armada. Las llamas fueron avivadas hoy con el tiempo por el presidente y senadores específicos a quiénes NO SE PUEDE permitir ahora distanciarse o denunciar lo que han causado directamente. Conozca sus nombres. ÉSTE es el resultado de su engaño. Vergüenza.»

«Oye F&%k realDonaldTrump dile a los covi-idiotas que se vayan a casa … es el final, ¡¡ya perdieron, GTFOH !! y mientras estás en eso, ¡Largate TÚ también de aquí antes de que la gente resulte gravemente herida!

«Aquí un saqueador robando un podio desde el interior del Capitolio de los Estados Unidos sin recibir disparos, gases lacrimógenos ni arrojarlo en una camioneta policial sin identificación. #MakeYaThink»

«Ok, la capital de Estados Unidos está bloqueada. La mafia anarquista enojada es peor de lo que dicen Antifa que es. La plaza de Lafayette fue barrida despiadadamente por las autoridades en un instante para una sesión de fotos bíblicas, pero ¿estas personas pueden pulular aquí? ¿Dónde está el ejército? ¿La Guardia Nacional?»

«Cuando los manifestantes de BLM marchaban sobre los monumentos confederados aquí en Richmond, los golpeaban con bastones y les lanzaban gases lacrimógenos. A estos tipos literalmente se les permite SUBIR al edificio del Capitolio lol»

«¿Imagínese si estas personas fueran negras y estuvieran haciendo esto? Mike Pence tuvo que ser evacuado. El terrorismo doméstico acaba de asaltar la capital. ¿Dónde está el gas lacrimógeno? ¿dónde están las balas de goma?»

«Eso es devastador. No fomento la violencia en absoluto, pero Trump es parte de la razón por la que le dispararon. Recaudando millones de dólares con sus mentiras.»

«No lo se. Tal vez estoy loco pero creo que estoy disfrutando esto. Todo el sistema esta corrupto y roto. Había esperado una ola de personas llegar al capitolio. No en contra de un presidente corrupto y mentiroso…Trump no es la causa… es el síntoma de un sistema que se colapsa…Me he preguntado hasta cuando la gente estará enojada para hacer algo…Creo que todos estamos enojados a nuestra manera y es lo que este país se ha convertido…No estoy de acuerdo con la mafia que tomo el Capitolio, pero entiendo el enojo y la impotencia que conducen a ello.»

«Hola @MSNBC deja de llamarlos «MOB», ¡son TERRORISTAS! #TrumpTerrorists #CapitolBuilding»

«Los llamados a la paz de quienes ayudaron a avivar esto, equivalen a orinar en un incendio forestal con la esperanza de extinguirlo. Son 40 años de decir que la idea de gobierno es mala. De decirle a la gente que los impuestos son literalmente un robo.»

Por ahora se decreto un toque de queda en Washington DC desde las 18:00 horas hasta la madrugada del jueves. Autoridades desalojaron el Capitolio y lo calificaron como “seguro”. Una mujer recibió un disparo durante los disturbios y murió horas después. Tras la irrupción, Joe Biden señaló que “la democracia está bajo un asalto sin precedentes” y Donald Trump pidió a sus seguidores “irse a casa en paz”.

About Author