¡Encuentra las mejores noticias en HeadbangersLA!
Los promotores de la etapa brasileña de la actual gira en solitario de Bruce Dickinson emitieron un comunicado en respuesta a un video que apareció en línea durante el fin de semana en el que el cantante de Iron Maiden amonestó a un fan por supuestamente usar cannabis y spray de pimienta durante una presentación de Bruce Dickinson en solitario.
Dickinson estaba actuando en Brasilia el pasado sábado 27 de abril, como parte de su gira de promoción del álbum solista recientemente lanzado ‘The Mandrake Project’ cuando lanzó su diatriba contra el asistente.
En un video de Instagram ahora eliminado, Bruce dijo:
‘No puedo respirar. Tanya (O’Callaghan, bajista de Bruce), no puede respirar. Tú con el maldito vaporizador de allí, sí, no eres tú, pero ya sabes, por favor, haz eso afuera, ¿de acuerdo? Ya sabes, si no puedes quedarte cinco minutos sin tener una puta adicción, pero… Alguien aquí abajo ha estado usando gas pimienta. Un cabrón ha estado usando gas pimienta, y es por eso que la gente no puede respirar ahí abajo, ¿verdad? Entonces, ya sabes, si descubres quién carajo es, no me importa lo que les pase después del espectáculo, ¿de acuerdo? , intentaremos hacerlo lo mejor que podamos’.
En un video separado subido a YouTube, Bruce agregó: ‘Pido disculpas por toser. Algunos de ustedes, cabrones, están fumando, ¿de acuerdo? No puedo cantar si van a fumar, ¿de acuerdo? Tanya está tosiendo. Tengo las tripas, estoy tosiendo, mi puta esposa dice: ‘Blargh’ ahí atrás, ¿de acuerdo? Es un poco asqueroso, ¿de acuerdo? Pero si quieres ser asqueroso, hazlo afuera, ¿de acuerdo? Aquí mi garganta tiene trabajo que hacer. Pagas un buen dinero para escucharme cantar, no para decir ‘Blargh, blargh’, ¿de acuerdo?’.
Un día después del concierto de Brasilia, MCA Concerts emitió la siguiente ‘declaración oficial’ sobre el incidente antes mencionado:
‘El sábado por la noche más de 2000 fans llenaron la Sala de la Ópera de Brasilia para ver a Bruce Dickinson en el tercer espectáculo de su primera gira en solitario por Brasil, aclamada por la crítica en más de 20 años. Hacia el final del espectáculo se produjo un incidente en el que se liberaron vapores nocivos que causaron graves problemas a los miembros de la banda en el escenario, al equipo y al público en el auditorio. Muchos de los asistentes han recurrido a las redes sociales para corroborar el incidente que les provocó dificultades respiratorias’.
‘Como muestra el vídeo, Bruce hizo lo mejor que pudo, con un conocimiento limitado de la situación, para explicar los efectos a la multitud, pero posteriormente descubrió que varios miembros de la banda, incluido él mismo, se vieron afectados por la caída y un miembro del equipo había sufrido para ser tratado con oxígeno por un médico. Las imágenes también muestran a Bruce saliendo del escenario para realizar parte del bis después de que se lo vio visiblemente luchando por respirar y cantar’.
‘Los promotores de la gira, MCA, todavía están trabajando con las autoridades para comprender el impacto total del incidente y comprender cómo los vapores nocivos afectaron no sólo a la audiencia y al equipo, sino también a la banda en el escenario’.
‘Afortunadamente, todo el mundo ha sido examinado por el personal médico y se les ha dado el visto bueno. El espectáculo en Belo Horizonte en el Arena Hall esta noche, 28 de abril, no se verá afectado’.
Dickinson tiene un historial de amonestar públicamente a los fans y a la seguridad en los conciertos de Maiden si siente que están fuera de lugar.
Hace menos de dos años, criticó a un fan calificándola de ‘griego puto’ y ‘puto de mierda’ por encender una bengala durante el concierto de la banda en Atenas, Grecia. El incidente ocurrió el 16 de julio de 2022 cuando Maiden interpretó la décima canción de su set, ‘The Number Of The Beas’t, en el Estadio Olímpico. Después de cantar la primera línea de la canción, Bruce notó que la bengala se encendía e inmediatamente estalló en una perorata de enojo, aparentemente preocupado de que el humo de la bengala afectara negativamente su voz al cantar.
‘A la mierda con la maldita bengala, tengo que cantar aquí’, gritó Bruce por el micrófono. ‘Maldito chupapijas. Mierda griega. Está bien. Tengo que cantar. Está bien. Vete a la mierda’.
Mientras los compañeros de banda de Bruce continuaban tocando el riff inicial de ‘The Number Of The Beast’, aparentemente abandonó brevemente el escenario con la esperanza de que el humo se disipara. Sin embargo, cuando Dickinson finalmente volvió a cantar la canción, estaba notablemente fuera de tiempo y no estaba sincronizado con el resto del grupo.
Dickinson abordó el incidente durante una entrevista reciente con Sakis Fragos de Rock Hard Grecia sobre su próximo álbum en solitario, ‘The Mandrake Project’. Cuando se le preguntó sobre su respuesta a la bengala en el concierto, Bruce dijo:
‘Oh, el tipo balanceando su cosa y todo lo demás. ¿Sabes qué? Probablemente me equivoqué con su nacionalidad. [Risas] Simplemente perdí los estribos, porque era tan … Esa actividad que hace una muy, muy pequeña minoría de personas es tan egoísta y tan inquietante. Piensan que es realmente genial. En realidad, no se trata de la banda, se trata de llamar la atención solo sobre ellos mismos y dañar a las personas a su alrededor que tienen esta cosa, esta cosa extremadamente tóxica volando por ahí’.
‘Por supuesto, si eres asmático, si no has tenido ninguna enfermedad pulmonar, ‘Oh, no nos preocupamos por ellos. Simplemente llenaré el lugar de humo, porque me hace sentir importante’, es su actitud. Simplemente me molesta muchísimo. De todos modos, sí, no debería haberlo llamado cabrón griego. Debería haberlo llamado cabrón [Risas]’.
En 2019, Bruce detuvo un espectáculo de Maiden a mitad de camino para atacar un tipo de Tacoma, Washington, por un incidente violento y sangriento entre la multitud del que, según afirmó, la culpa era de la seguridad del lugar.
En 2012, Bruce llamó a un fan en un show de Indianápolis que había estado enviando mensajes de texto durante tres canciones seguidas.
En octubre de 2022, Dickinson también denunció a los fans que supuestamente fumaban cannabis durante un concierto de Maiden en Anaheim, California. Él dijo: ‘Hay tanta gente fumando tanta jodida droga aquí abajo, me sorprende que puedas verlo. Pobre y viejo Steve (Harris, bajista de Maiden). No sé si lo sabes, pero él odia absolutamente marihuana y su olor, ¿de acuerdo? Entonces, cuando intenta tocar el bajo, lo jode. Yo soy cantante, ¿de acuerdo?’.
Como análisis propio, algunas personas simplemente odiamos la maldita mariguana y las drogas en general, y solo de imaginarnos que alguien en pleno show, este sahumándose a lado, de verdad nos produciría mucha molestia. A pesar de que en algunas ocasiones Bruce ha sido acusado de tener aires de divo, honestamente, en cuanto a drogas se refiere, creemos que está en lo correcto.
‘The Mandrake Project’ fue lanzado el 1 de marzo de 2024 a través de BMG. Bruce y su coguionista y productor Roy ‘Z’ Ramírez grabaron el LP principalmente en el Doom Room de Los Ángeles, con Roy Z actuando como guitarrista y bajista. La formación de grabación de ‘The Mandrake Project’ se completó con el maestro del teclado Mistheria y el baterista Dave Moreno, quienes también aparecieron en el anterior álbum de estudio en solitario de Bruce, ‘Tyranny Of Souls’, en 2005.
Dinos que opinas sobre Bruce y sus medidas en contra de los ‘fumones’. Somos Headbangers Latinoamerica con las mejores noticias del Rock y el Metal. Síguenos en nuestras redes.
Facebook / Instagram / X / Sitio Oficial