¡Las mejores noticias en HeadbangersLA!
A propósito de su reciente cumpleaños, Robert John Arthur ‘Rob’ Halford, nació en Sutton Coldfield, Birmingham, Inglaterra, el 25 de agosto de 1951. Rob descubrió temprano en su adolescencia que tenía esa voz bárbara, poderosa y aguda, gracias a la cual ha sido reconocido como el ‘Dios del Metal’.
Honestamente, no es que te levantas un día y dices ‘voy a ser una leyenda del puto rock’… el camino fue largo y duro, pero fue en la música en donde Rob encontró su lugar. Después de varias bandas fallidas y al tener un trabajo como tramoyista en un teatro, que lo unía ya a los escenarios, se une a Judas Priest, gracias a su hermana que salía con Ian Hill, bajista de la banda. El resto es historia y de las mejores en verdad…
‘Creo que la mayoría de nosotros empezamos a prestar atención a la música durante nuestra adolescencia, especialmente, porque estamos en esa fase de frustración adolescente. Claro, mi etapa de rebeldía adolescente fue en otra época (risas). No tenía ningún tema con el que poder gritar para desahogarme, pero tenía a Little Richards o a Elvis Presley y todos los pioneros del rock, esos temas de tipos como Hendrix y grupos como Cream o King Crimson. Todos esos fueron los que me motivaron’.
‘A eso hay que añadirle que estaba empezando a descubrir mi propia voz. Me hace sentir muy bien, así que no dejaré de hacerlo. Es como si tuviera un fusible encendido y, además, me ayuda a pagar las facturas (Risas). No quiero sonar jocoso. Solo digo que mi voz me ha mantenido de muchísimas formas. Esos momentos vividos en mi adolescencia y cuando cumplí los veinte años me motivaron a buscar una banda. Quería formar un grupo. Antes de Judas Priest ya había estado en otros grupos. Mi paso por esas bandas desconocidas me sirvió como trampolín’.
‘Aprendí mucho durante esos años, cambiando de grupo a grupo. Cuando me ofrecieron hacer un concierto con Priest no era un profesional, pero ya conocía bien los entresijos de estar en una banda y sabía lo que había que hacer para que un grupo funcionase’.
Rob Halford ha sido catalogado como una de las mejores voces del Rock y el Metal de todos los tiempos. Además su contribución a la cultura del underground ha sido enorme: está aceptado hoy en día que fue Halford quien trajo a este estilo el uso del cuero, tan característico el día de hoy.
Su legado y sus influencias han sido invaluables e incontables también y tal parece que a pesar de sus 72 años, hay todavía Rob Halford para rato…
¡Larga vida Rob y Metal por siempre!
Facebook / Instagram / Twitter