¡Sigue las mejores noticias en HeadbangersLA!
«Vamos a ser la banda más grande del mundo, por qué Vended son justo más que los hijos de Slipknot», es lo que la banda declaro en una entrevista para la revista Louder, donde su disco la descendencia de una recien dinastía de músicos esta creando su propio camino ante sus haters.
Simon Crahan comenta al respecto: “Quiero que todos lo sepan, Vended será la banda más grande del mundo. Tenemos cosas que cocinan que hará que las personas jodidas se les caigan los pantalones «.
Si ese nombre y ese tipo de charla de lucha son familiares, entonces debería ser así. El baterista de Vended desciende de la realeza del metal, Simon es el hijo del fundador y percusionista de Slipknot, Shawn «Clown» Crahan.
Si eso no fuera suficiente, el vocalista de la banda Griffin Taylor es el hijo de claro esta, Corey Taylor.
Esas conexiones familiares sin duda han contribuido al hecho de que los Des Moines de cinco piezas son una de las nuevas bandas más publicitadas de metal en este momento. De hecho con muchos comentarios divididos por igual entre aquellos que los anuncian como una nueva esperanza brillante, y los que atacan su éxito a sus famosos padres.
«Cuando la gente dice ese tipo de cosas, respondo con un emoji de payaso para ser un imbécil», dice Simon con una sonrisa. «No es como si mi papá nos lo entregara todo. Sus fanáticos son los que decidieron gustarnos. Si no te gustamos, simplemente no podrías decir nada, pero eliges perder cinco minutos de tu día para decir algo que me hará reír con mi maldito trasero, porque sé que estoy teniendo éxito. Yo digo: «¿Dónde está tu banda?»
Su EP debut, What is It // Kill It, de 2021, fue sin duda un dedo medio para los detractores, el sonido de una banda apenas fuera de sus adolescentes trabajando duro para establecer su propio sonido único y extraer violentamente del Metal Nu, el Punk Hardcore y el Metal Pesado.
«Realmente no nos inspiramos a lo que queríamos sonar», reflexiona Simon. “Creamos uno de los estilos. Era más como, ‘Así es como juego, así es como juegas. Vamos a escribirlo de esa manera».
Aún así, la influencia de Slipknot inevitablemente es grande, especialmente cuando Griffin deja que sus poderosas voces se rasguen.«Personalmente, no tengo ningún problema con la gente que nos relaciona a Slipknot. Quiero decir, mira a nuestros padres, va a estar allí. Toco la batería mejor que mi padre y ese es un hecho, y cuando la gente dice que Griffin suena como su padre, bueno, eso es obvio. Sinceramente, creo que va a ser mejor que su padre «.
Simon reconoce que la asociación de Vended con la mayor exportación musical de Iowa les ha dado una ventaja con la que la mayoría de las bandas solo podrían soñar, Ever Gig su quinto sencillo estaba abriendo Knotfest en Los Ángeles. Pero argumentan que la conexión Slipknot ha presentado otros desafíos cuando ha llegado a ganar el respeto de la comunidad de metal.
«Sí, Knotfest era genial, pero tuvimos que trabajar a esas personas para vernos», insistiendo en que la banda no persigue la ruta fácil. «La gente piensa que estamos de gira en un autobús turístico, pero estamos de gira en una camioneta. Estamos trabajando como se supone que debemos hacerlo. Se supone que es así, tienes que ganarte tus rayas «.
Pasando su infancia colgando por el ambiente de trabajo de su padre de una manera que la mayoría de los niños no tienen la oportunidad de hacerlo, Simon sabía que quería ser baterista desde una edad temprana. Intrigado por las batería y el equipo de música que su padre salió por la casa, comenzó a tocar la batería cuando literalmente todavía estaba en pañales, pero rápidamente se movió hacia lo real.
«Mi papá tiene videos de mí con trajes ninja y ser un niño, pero tocando la batería», revela.
Y aunque él y Griffin se conocían desde una edad temprana a través de sus padres, solo se hicieron amigos cuando Griff le pidió a Simon que se uniera a Vended en 2018. Junto con el guitarrista Cole Espeland, el entonces el trio planeó inmediatamente salir a la carretera, solo para el que «Payaso Mayor» derribará sus planes.
«Él dijo:» Ustedes tienen literalmente 14, no necesitan ir de gira «. Confía en mí. Solo espera y no te arrepentirás «, recuerda Simon, admitiendo que fue el mejor consejo que la banda podría haber recibido en ese momento. “Y tenía razón. Si hubiéramos salido de gira en ese momento, probablemente habríamos apestado «.
En cambio, pasaron los siguientes tres años practicando seis horas al día y clavando su sonido, tocando su primer espectáculo en el encabezado en Des Moines en marzo de 2020. Pero fue su set transmitido como parte del festival Pulse of the Maggots Online de Knotfest, Más tarde ese año, eso realmente los llevó frente a los globos oculares del mundo del Metal.
Rabia en una habitación pequeña apenas lo suficientemente grande como para contenerlos, huellas como asilo de explotación en una embestida corrosiva de ira y sus acciones han seguido aumentando desde allí.
Recientemente tocaron en el Reino Unido por primera vez con un set en Bloodstock Festival y salieron a la carretera un mes después para una gira estadounidense con llamas, apto para una autopsia y una cultura de órbita, parte de un proyecto de ley que legitima su intento de continuar. Las ricas tradiciones de metal mientras movían el género hacia adelante.
«No somos la primera banda que trae de vuelta las necesidades de sangre y nutrientes de metal, pero lo estamos impulsando», dice Simon. «Tengo la confianza, solo sé que en un año seremos enormes. Vamos a asumir, así que espero que todos no se cansen de nuestro nombre «.
Sigue a Vended en sus redes sociales para conocerlos más
Web Oficial | Facebook | Twitter | Instagram